Connect with us

Deportes

Valentino Rossi correrá con el Petronas en 2021

Valentino Rossi

Valentino Rossi y el Petronas Yamaha SRT han hecho oficial el acuerdo que les unirá durante la próxima temporada de MotoGP.

Valentino Rossi seguirá en el Mundial de MotoGP la próxima temporada. El equipo Petronas Yamaha SRT ha hecho oficial el fichaje del italiano a través de un comunicado de prensa. Con el anuncio, se despejan las dudas sobre el futuro del nueve veces campeón del mundo. La opción de que Rossi fuera a recalar en las filas del equipo satélite de Yamaha era la más sonada. Sin embargo, a raíz de la marcha de Dovizioso de Ducati se puso en duda la continuidad del ’46’ en el Mundial. El piloto desmintió los comentarios sobre su retirada y aseguró que en el Gran Premio de Cataluña cerraría el acuerdo.

Al Petronas, pero firma con Yamaha

Desde el pasado mes de enero se sabía que Valentino Rossi no seguiría en el equipo de fábrica de Yamaha. Concretamente, quedó fuera cuando la marca anunció el fichaje de Fabio Quartararo tras renovar a Maverick Viñales. Yamaha fue la primera en cerrar sus contratos para 2021 y 2022, y la fórmula dejaba el futuro de Rossi en el aire. De forma simultánea empezó a rumorearse que Rossi podría seguir con el Petronas. A pesar de que el italiano se fuera al equipo satélite, Yamaha aseguró en todo momento que apoyaría de forma completa al italiano.

Tanto es así que la firma del contrato no ha sido con el equipo satélite, sino que ha sido directamente con la fábrica de Yamaha, quien también lo ha anunciado a través de un comunicado. “Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de renovación por un año con la leyenda de las carreras, Valentino Rossi”, reza las primeras líneas del anuncio. De esta forma, aunque el italiano continúe bajo el paraguas de un equipo satélite, seguirá contando con material oficial para la competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: