Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Toprak Razgatlioglu se lleva la primera victoria del año

Toprak Razgatlioglu firma la victoria en Phillip Island (Imagen vía: www.worldsbk.com)

Toprak Razgatlioglu firma la victoria en el Phillip Island Grand Prix Circuit por delante de Alex Lowes y Scott Redding, tercero en su debut.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 se estrenó con una emocionante carrera en la que Tropak Razgatlioglu ha salido victorioso por tan solo siete milésimas ante Alex Lowes. Scott Redding se ha subido al tercer cajón del podio en su impresionante debut en el campeonato.

Problemas para Jonathan Rea

Con 33ºC en pista, la Carrera 1 del Round Yamaha Finance de Australia arrancaba con Tom Sykes desde la pole, seguido de Scott Redding y Jonathan Rea. Se apagaba el semáforo y Rea cogía el mando por delante Razgatlioglu y Alex Lowes.

El primer incidente llegaba en la curva 9 cuando Tom Sykes ha intentado superar al campeón del mundo, produciéndose un toque entre ambos que sacaba al piloto de Kawasaki fuera de pista. Afortunadamente, el norirlandés pudo salvar la caída pero quedó relegado a la última posición, a más de ocho segundos de la cabeza.

Rea

Jonathan Rea (Imagen vía: www.worldsbk.com)

Jonathan Rea impuso un cambio de ritmo y empezó a marcar vueltas rápidas para intentar llegar a los demás pilotos, pero ha forzado demasiado y ha acabado yéndose al suelo dos vueltas después, esta vez sin posibilidad de reincorporarse a la carrera.

Un duelo a cuatro por la victoria

Eliminado uno de los grandes favoritos a la victoria, Tom Sykes se ponía al frente de un grupo perseguidor formado por Scott Redding y el dúo del PATA YAMAHA WorldSBK Official Team, mientras Alex Lowes y Leon Haslam intentaban engancharse al grupo.

El poleman parecía tener problemas y no tardaba en ser superado por el debutante de Ducati a falta de 10 vueltas para el final. Inmediatamente después, Razgatlioglu y Van der Mark hacían lo propio y dejaban al de BMW relegado a la cuarta posición.

Una vuelta después, el #45 cometía un pequeño error y era superado por las dos Yamahas, con el turco en primera posición. Entretando, Bautista llegaba a la sexta posición en una gran remontada desde la 15ª plaza.

Yamaha

Dúo PATA YAMAHA WorldSBK Official Team (Imagen vía: www.worldsbk.com)

Conforme se acercaba el final de carrera Redding parecía perder algo de ritmo y era Alex Lowes el que pasaba a la acción. El piloto de Kawasaki pasaba a las dos Yamaha de una tacada aunque no tardarían en devolverle a la tercera posición.

En la última vuelta, Razgatlioglu defendía la primera posición con uñas y dientes mientras Lowes adelantaba a Van der Mark con Redding tratando de aprovechar el rebufo para meterse tercero. Así, el piloto turco se hacía con la primera victoria de la temporada por tan solo siete milésimas sobre Lowes mientras Scott Redding cruzaba tercero a 41 milésimas de la cabeza.

Bandera a cuadros

Razgatlioglu, Lowes y Redding (Imagen vía: www.worldsbk.com)

La cuarta plaza ha sido para Michael Van der Mark (+0.137s) por delante de Leon Haslam y Álvaro Bautista. Loris Baz ha sido séptimo precediendo a Chaz Davies y Tom Sykes, con Michael Ruben Rinaldi completando el top ten.

Mira la clasificación completa aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: