Inicio Deportes Tom Sykes lidera con firmeza ante su público

Tom Sykes lidera con firmeza ante su público

0
Tom Sykes ha liderado el día.

Tom Sykes se ha asentado como el piloto más rápido en el día de hoy. El que fuera campeón del mundo ha liderado las dos tandas ante su público local.

Las dos victorias de Jonathan Rea en Misano dieron un pequeño vuelco al campeonato. Ahora, la distancia entre el norirlandés y Álvaro Bautista es mucho menor que la que había hace dos rondas. En concreto, la diferencia de puntos entre ambos pilotos es de tan sólo 16 puntos, por lo que un pequeño error podría cambiar el guión del campeonato. Además, Tom Sykes logró el primer podio de BMW desde hacía más de seis años.

Este mismo Tom Sykes ha sido capaz de dominar la primera sesión de entrenamientos libres en Donington Park. Lo ha hecho tras marcar un tiempo de 1’27.790. A casi cuatro décimas se ha quedado Toprak Razgatlioglu, quien ha dejado su tiempo en 1’28.167. Tercero ha sido Alex Lowes, que ha conseguido una mejor marca personal de 1’28.416. Tras firmar un tiempo de 1’28.482, Loris Baz se ha clasificado cuarto. El top 5 lo ha cerrado Michael Van Der Mark, quien ha logrado un 1’28.529. El piloto holandés llegaba tras la fortísima caída de Misano, listo para probarse.

Las condiciones de esta primera tanda han sido muy cómodas, con la pista a 34º, y con la temperatura ambiente ascendiendo a los 19º. Además, los tiempos de cabeza, a pesar de la brecha de Sykes, han estado muy igualados, con hasta ocho pilotos en un segundo.

Tom Sykes ha vuelto a liderar una tanda

El segundo entrenamiento libre ha vuelto a estar dominado por Tom Sykes, en esta ocasión, con un tiempo de 1’27.733. A poco más de una centésima, se ha quedado Alex Lowes, con un crono de 1’27.751. Toprak Razgatlioglu ha conseguido la tercera posición, tras firmar un tiempo de 1’27.775. Cuarto ha sido Jonathan Rea, quien ha logrado un tiempo de 1’27.812. Leon Haslam ha conseguido cerrar el top 5, tras firmar un 1’27.859.

En esta ocasión, con el avance de las horas, ha aumentado la temperatura. Concretamente, la temperatura ambiental era de 23º, y el termómetro de la pista subía hasta los 43º. Los tres primeros cronos de cabeza se han quedado en menos de cinco milésimas, y hasta doce pilotos se han quedado en menos de un segundo.

Si echamos un vistazo a los tiempos combinados, observamos como los cronos de referencia para formar la tabla se usan las marcas del segundo libre. Así, se confirma a Sykes como el piloto más rápido, seguido de Lowes y Razgatlioglu, y con el dúo Kawasaki, Rea y Haslam, cerrando el top 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.