Inicio Deportes Test Moto3 y Moto2: Jorge Martín y Mattia Passini arrancan en cabeza

Test Moto3 y Moto2: Jorge Martín y Mattia Passini arrancan en cabeza

0
Jorge Martín. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Jorge Martín. Fuente de la imagen: www.motogp.com

El Circuito de Ricardo Tormo de Valencia ha acogido esta semana los primeros test de los pilotos que participarán en los mundiales de Moto3 y Moto2 a partir del mes de marzo. 

Los pilotos de Moto3 y Moto2 tenían por delante tres días para hacer pruebas con sus máquinas pero las difíciles condiciones meteorológicas hicieron que el programa de entrenamientos se redujera a dos días.

En Moto3 el dominador de estos test de pretemporada ha sido Jorge Martín con un cronómetro de 1:39,615 marcado en el último día de pruebas. Pisando los talones al español se quedó en la segunda posición uno de los pilotos que apunta a luchar por el mundial el italiano Enea Bastianini con un tiempo de 1:39,710. Por detrás de los dos pilotos de Honda, aparece el que ha sido el hombre más fuerte de KTM, Marco Bezzechi a tan solo siete milésimas de Bastianini.

Fuera del top tres los huecos en la tabla combinada de tiempos han sido igual de pequeñas. Aron Canet se instaló en la cuarta plaza a 17 milésimas de Bezzechi y a esa misma distancia de Canet se clasificó quinto Niccolo Antonelli. Rompiendo el dominio de los españoles e italianos, aparece sexto el germano Philipp Oettl a casi tres décimas de Jorge Martín. 

Del resto de españoles de la categoría pequeña, hay que destacar el trabajo de Albert Arenas que con su nueva KTM, se ha adjudicado el octavo lugar de la tabla combinada por delante del novato Alonso López. Cerrando el top 10, figura el nombre de Gabriel Rodrigo que fue el autor del mejor tiempo en el segundo día de test.

Mientras tanto en Moto2, el mejor cronómetro de los test ha correspondido al italiano Matia Pasini que con un 1:35,779 relegó a la segunda plaza a su compatriota Lorenzo Baldasarri por 17 milésimas. Por su parte, el veterano Simeone Corsi firmó el tercer puesto a una décima de Pasini para completar los tripletes de Italia y Kalex.

En la cuarta plaza se quedó Miguel Oliveira que fue el único piloto de KTM capaz de codearse con Kalex que copó las primeras nuevas plazas de la clasificación. Justo por detrás del portugués, se ubicaron los mejores españoles. Isaac Viñales fue quinto y Héctor Barbera,  que baja a Moto2 tras pasar muchos años en MotoGP, finalizó los test con el sexto mejor registro. El alemán Marcel Schrotter acabó séptimo ligeramente por delante del tercer mejor español, Xavier Vierge mientras que Romano Fenati y Brad Binder cerraron el top ten.

Tras completarse los primeros test invernales en el trazado Cheste, equipos de Moto3 y Moto2 se desplazarán a Jérez para seguir preparando la temporada entre el lunes y miércoles de la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.