Inicio Deportes Test día 5: Jornada negra para McLaren con dominio de los tres...

Test día 5: Jornada negra para McLaren con dominio de los tres equipos “top”

0
FUENTE: www.formula1.com

El McLaren de Stoffel Vandoorne se paró hasta 3 veces en las dos sesiones del día. Día muy fructifero para Ferrari, Red Bull, a pesar de un incidente de Max Verstappen, y Mercedes; todos con más de 100 vueltas . Tanda larga para todos los equipos restantes menos Toro Rosso que tuvo problemas en la sesión vespertina

En una 5ª jornada en la que por fin el buen tiempo fue protagonista en el Circuit de Montmeló, la condición atmosférica tuvo que compartir ese protagonismo con McLaren, y no precisamente por buenos motivos para los de Woking.

Jornada para olvidar en McLaren

Stoffel Vandoorne tuvo que padecer un día horrible en cuanto a fiabilidad en su MCL-33. Su primer problema se produjo nada más realizar su vuelta de instalación a las 9 de la mañana. El motor se apagó y los mecánicos se vieron obligados a empujarlo por el pit lane hasta el box de la escudería británica.

El piloto belga regresó a pista una hora después, pero en su segunda vuelta lanzada el mismo problema volvió a aparecer, repitiéndose la escena con el monoplaza parado esta vez en la recta principal y con las posterior confirmación desde McLaren minutos después que ambos incidentes se produjeron debido a un fallo eléctrico.

Después de 3 horas de reparaciones Vandoorne volvió a rodar desde las 13:00 hasta el descanso y posteriormente en la sesión de tarde hasta que a las 16:00 su coche se detuvo debido a una pérdida de presión hidráulica. En resumen, día muy malo para McLaren, con tres fallos de fiabilidad y sólo 38 vueltas acumuladas.

Ferrari,Mercedes y Red Bull en cabeza

El día ha sido mucho mejor para Ferrari Mercedes y Red Bull,con los tres probando tanda larga. Los austriacos también tuvieron un problema alrededor de las 9:00 debido a un problema hidráulico parecido al de McLaren. A pesar de ello, Max Verstappen ha conseguido completar 130 vueltas con un mejor tiempo de 1:20,64 con neumático medio, justo entre los dos Mercedes (Bottas 86 vueltas, Hamilton 91) y por detrás de claro triunfador de la jornada: Sebastian Vettel y Ferrari, que marcaron el mejor tiempo 2 décimas por delante de Bottas y Verstappen y con 171 vueltas en total, 86 en la sesión matinal.

Simulación de carrera para Renault y Williams

En cuanto los demás equipos, tanto Sainz en Renault como Stroll en Williams fueron los primeros en hacer simulación de Gran Premio, ambos con resultados satisfactorios, sobre todo en el caso del madrileño, que sustituyó a su compañero  Nico Hulkenberg tras dar este 50 vueltas por la mañana y se embarcó en una recreación de carrera con el neumático medio en la consiguió ir calentando la goma hasta llegar al 1:21,4 con 91 vueltas en sus espaldas.

Magnussen rodó 91 vueltas con sus Haas y Force India acumuló 93 con “Checo” Pérez, aunque aún muy lejos de los equipos de cabeza. Los de Vijay Mallya son una incógnita tras 5 días de test.

Tarde sin rodar en Toro Rosso

Por último, muy buena jornada para Sauber en cuanto a kilometraje (120 vueltas para Ericsson), no tanto en tiempos, aunque en test de pretemporada no son tan importantes; y primer fallo mecánico de Toro Rosso desde su unión con Honda. Sin embargo este no fue causado por el motor japonés: Pierre Gasly sufrió un fallo en los frenos y se quedó casi sin rodar en la tarde soleada de Barcelona.

Así las cosas, los entrenamientos continuarán con la sexta jornada, que comenzará como siempre a las 9:00 AM y que podrán conocer con la crónica de TimeJust tras la finalización de la misma.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.