Connect with us

Deportes

Tatsuki Suzuki amplía su palmarés de ‘poles’ en el GP de Andalucía

Tatsuki Suzuki con su equipo en el AndaluciaGP

El piloto japonés, Tatsuki Suzuki, ha conseguido una nueva pole y ya es la tercera de la temporada 2020. Le acompañan en el Top3 Ogura y Gabri Rodrigo.

Tatsuki Suzuki se convierte en el hombre a batir los sábados. El japonés se ha hecho con una nueva pole y, además, la tercera consecutiva. Destacar que, en esta nueva pole, ha superado su propio récord absoluto que consiguió en el pasado Gran Premio de España.

FP3

Una sesión que empezaba dominando Fernández con un 1:46.919 pero que, poco tiempo después, mejoraba McPhee con un 1:46.035. Este tiempo le ha servido al británico para liderar la primera mitad de la sesión.

Tras una parada en boxes, el poleman de la categoría, Tatsuki Suzuki, ha decidido subir el listón y marcar un 1:45.669, quedándose cerca del récord que marcó el propio japonés en la qualy del GP de España.

Aún así, poco le ha durado la posición de privilegio a Suzuki pues, McPhee, lejos de quedarse satisfecho con su séptima posición, ha decidido apretar hasta conseguir un tiempo de 1:45.346, lo cual le otorgaba el título de vuelta rápida.

A pocos minutos para el final ha aparecido Andrea Migno, quien se unía a la lucha por lograr el récord absoluto de la pista. El italiano ha sido capaz de rebajar el tiempo de McPhee casi dos décimas, concretamente, el reloj se ha parado con un 1:45.165.

Con esta lucha, el Top5 lo lideraba Andrea Migno seguido de cerca por John McPhee, a tan solo 181 milésimas. El rookie Alcoba era tercero con una diferencia mínima respecto al 16, 256 milésimas, Ogura y Fernández copaban la cuarta posición y quinta posición, a 350 y 375 milésimas, respectivamente.

Andrea Migno se lleva la combinada de tiempos. Fuente: MotoGP

También hacemos referencia a que solamente hemos presenciado dos caídas, primero la de Filip Salac y, minutos más tarde, la de Tatsuki Suzuki. Afortunadamente, ambas sin consecuencias aunque, en un principio, se habían llevado al 12 en camilla.

Finalmente, debemos destacar que Alonso López ha sido declarado unfit para lo que resta de Gran Premio debido a un malestar que arrastraba desde el miércoles y, tras realizarse unos análisis, han comprobado que había una descompensación metabólica.

Q1

Tras finalizar todos los entrenamientos previos a la clasificación, los pilotos que ocupaban las posiciones posteriores a la decimocuarta y que, por tanto, debían pasar por la Q1, eran: Sasaki, Tatay, Salac, Kunii, Antonelli, Binder, Foggia, Fenati, Yamanaka, Dupasquier, Nepa, Pawi, Rossi, Pizzoli, Baltus y Kofler.

La primera referencia la marcaba Kunii con 1:47.459 seguido por Yamanaka, Pawi y Sasaki, aunque, había muchos nombres importantes que aún no habían completado la primera vuelta lanzada. En el momento en que toda la parrilla ha marcado un tiempo, el hombre a batir era Antonelli con un 1:46.616, completando el Top4 Fenati, Nepa y Binder.

Tras realizar el primer stint y a falta de 6 minutos para concluir el primer clasificatorio, la mayoría de pilotos volvían a box para realizar el cambio de neumáticos. Como ya es habitual en la categoría de Moto3, los pilotos salían a pocos minutos para el final.

En una última vuelta lanzada con grandes cambios, los pilotos que han marcado el paso a la Q2 han sido Sasaki, con un tiempo de 1:45.990, Tatay, Salac y Yamanka. Antonelli y Fenati han decidido no realizar el último stint porque suponían que tenían el pase asegurado y, como consecuencia, han sido desplazados a la sexta y séptima posición respectivamente.

Ayumu Sasaki lidera la Q1. Fuente: MotoGP

Q2

Una vez clasificados los cuatro pilotos de la Q1 para el segundo clasificatorio, ha empezado la lucha por las poles.

En los primeros minutos Raul Fernández marcaba el tiempo a batir, el cual, estaba lejos de los registros de la mañana, 1:45.893. Rodrigo y Toba completaban el Top3. Una vez los neumáticos han cogido temperatura, Ogura mejoraba el registro de Fernández parando el crono en 1:45.695.

Tras dos vueltas lanzadas, toda la parrilla ha entrado a box para poner neumáticos nuevos y dar el último ataque al cronometro. A menos de tres minutos, todos los pilotos, a excepción de Ogura que no había pasado por box, han salido a pista.

En una última vuelta al sprint, Tatsuki Suzuki ha conseguido de nuevo la pole en el Circuito Jerez – Ángel Nieto. El japonés ha marcado un tiempo de 1:45.410, mejorando su récord del Gran Premio de España. La primera fila la completa otro japonés, Ai Ogura, y el hispano – argentino, Gabri Rodrigo.

Destacar que no ha sido una sesión accidentada, pero, en la última vuelta lanzada, Andrea Migno se ha ido por los suelos cuando estaba mejorando su propio registro. En un principio, ha sido una caída sin consecuencias.

Tatsuki Suzuki, Ai Ogura y Gabri Rodrigo. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: