Connect with us

Automovilismo

Steiner, contundente: “Mazepin necesita madurar en Haas”

Guenther Steiner, jefe de Haas en Fórmula 1, aseguraba que Nikita Mazepin necesita madurar y trabajarán para conseguirlo.

Mazepin se aseguraba su llegada a la Fórmula 1 en 2021, tras el anuncio de Haas al prescindir de sus dos pilotos hasta la fecha, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. El piloto ruso, juntamente con Mick Schumacher, debutarán este año en la Fórmula 1. Sin embargo, la polémica saltó en las redes sociales a raíz de un vídeo publicado por el propio ruso. Tras los hechos, Steiner declaraba que Mazepin necesita madurar.

Lo cierto es que el piloto ruso no llega a la Fórmula 1 de la mejor manera, ya que se ha ganado una gran cantidad de detractores por su vídeo en el que salía él mismo manoseando a una chica en la parte trasera de un automóvil. El video, publicado en Instagram no tardó en ser borrado por el ruso, pero obviamente, llegó a miles de visitas y causó un gran revuelo.

El piloto ruso, a pesar de sus disculpas públicas, se jugó su asiento en Haas aunque el equipo decidió seguir contando con sus servicios en este 2021. La actitud de Mazepin no es la más acertada para recaer en la Fórmula 1 y en su equipo son consciente de ello.

Steiner, comprometido con la educación de Mazepin

Steiner asegura que el piloto ruso, de 21 años necesita madurar y el equipo trabajará con su educación. De hecho, el polémico asunto del vídeo se saldó internamente pero se tomaron medidas en Haas, que no han sido públicas.

Es un joven piloto que necesita madurar. Hemos empezado a trabajar con él y lo estamos educando. Realmente habrá consecuencias si vuelve a ocurrir algo similar y él es consciente de ello. Hemos implementado aspectos que le ayudarán en su educación y no caerá en este tipo de errores.

Guenther Steiner, jefe de Haas en Fórmula 1.

Haas tiene la difícil tarea de intentar recomponerse en este 2021 tras una pésima temporada en 2020. Una de las medidas tomadas es cambiar sus pilotos por dos nuevas caras: Mazepin y Schumacher. Lo cierto es que el ruso no ha empezado con buen pie su andadura en la Fórmula 1, pero tiene el deber de demostrar porqué debe quedarse en la competición.

En el caso de Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula 1, también se trata de un joven piloto y promesa que debe demostrar todo su potencial para protagonizar una carrera a la altura de las expectativas generadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: