Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sky Italia renueva los derechos de emisión, en España siguen las negociaciaciones

Sky renueva hasta 2021
@SkySportMotoGP

La incertidumbre sobre el futuro del Mundial de MotoGP en la televisión ya se ha cerrado en Italia, mientras que en España la negociación sigue al orden del día.

Mientras en España aún no se sabe nada sobre las negociaciones entre Dorna y Movistar por los derechos para la emisión de los Grandes Premios, en Italia ya se ha cerrado el acuerdo para que sea la cadena Sky la que siga retransmitiendo las carreras del Mundial las próximas tres temporadas.

Con las siguientes palabras, la cadena italiana cierra el acuerdo por el que seguirá retransmitiendo el mundial hasta 2021. “Con nuestro canal Sky Sport MotoGP, queremos seguir ayudando al crecimiento de la audiencia en Italia, un país de talento en las tres categorías”.

De esta manera, Sky Italia consigue los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de MotoGp, y además de retransmitir todas las categorías que componen este campeonato actualmente (Moto3, Moto2 y MotoGP), también emitirá la nueva Copa del Mundo FIM MotoE.

El acuerdo al cual ha llegado Sky podrá ser disfrutado por los italianos a través de Sport24 y la App de Sky Sport, lugares que estarán dedicados a la información de todo lo que pase en el Mundial de MotoGP.

@SkyRacingTeam

¿Y en España?

Es viendo esta situación, que muchos españoles se preguntan qué va a pasar con el futuro de la emisión del Mundial de MotoGP en España.

En 2014 Movistar se hizo con los derechos de emisión del campeonato por cinco años y creó un canal, Movistar MotoGP, en el que se retransmitía y se informaba de toda la información relacionada con esta competición. Fue hasta 2016 que compartieron cobertura con Telecinco, ya que esta cadena de Mediaset mantenía los derechos de emisión en abierto del campeonato. Es desde el año pasado que las carreras del Campeonato de MotoGP se emiten exclusivamente por Movistar MotoGP. Pese a la tener Movistar la exclusiva de su emisión, el año pasado, este canal se podía ver también en Vodafone y Opensport, cosa que en el 2018 ya no es posible.

En el vigente año, el contrato que le cede los derechos de emisión del campeonato a Movistar MotoGP vence. Es por esto que ambas partes se han sentado a negociar una renovación, aunque de momento no hay acuerdo, ya que a día de hoy, ni Dorna ni Movistar se han pronunciado sobre el tema, el cual se espera aclarar en las próximas semanas.

Por lo que, mientras en Italia ya se conoce el futuro del campeonato en televisión, por el momento los españoles tendrán que esperar impacientes su turno.

@movistar_motogp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: