Connect with us

Automovilismo

Sergio Pérez vuelve a pilotar

Racing Point ha confirmado esta mañana que la prueba de coronavirus. realizada al piloto mexicano ha dado negativo. Nico Hulkeberg da por terminada la sustitución en los dos últimos grandes premios disputados en Silverstone.

Al fin buenas noticias para un equipo que no lo está pasando nada bien. Con la guerra que se vive estos días en el paddock entre Racing Point y Mercedes, principalmente, contra casi el resto de la parrilla a cuenta de los sistemas de frenos, el negativo de Sergio Pérez viene como un soplo de aire fresco. Sin embargo, atrás quedan los 6 puntos que Hulkenberg ha conseguido cosechar para la escudería, además de la expectación que produjo, sobretodo en redes sociales, la posibilidad de que rompiera el maleficio que siempre le alejó del podio.

A su vez, Sergio Pérez se vio envuelto en polémica cuando dio positivo dado que algunas fuentes revelaron que el piloto había acudido a su Mexico natal para visitar a su madre. En la primera carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo siempre dejó claro que su intención sería correr con dos coches. Para ello, dos nombres salieron a la palestra para la sustitución: Stoffel Vandoorne y Estéban Gutiérrez. El caso del primero era imposible, ya que se encontraba en Berlín para disputar el final de temporada de Formula E, que se está desarrollando estos días y que ya ha ganado matemáticamente António Félix Da Costa. En cuento a Gutiérrez, el de Monterrey es piloto probador de los equipos que motorizan Mercedes. Sin embargo, la escudería finalmente se decantó por Hulkenberg.

Todo preparado en Montmeló.

Hoy comienza la actividad para el Gran Premio de España. Los pilotos ya están en el circuito para el paseo por el trazado y ruedas de prensa. Mañana viernes veremos por fin a los coches rodar en pista, aunque sin público en las gradas como tristemente viene siendo habitual. Barcelona será un fin de semana clave para la Fórmula 1, no solo en lo deportivo, ya que los equipos deben ponerse de acuerdo de inmediato para firmar el nuevo pacto de la concordia.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: