Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Sergio Pérez se impone en Bakú

@F1
@F1

Sergio Pérez se impone en las calles de Bakú. Le acompañaron en el podio, un gran Sebastian Vettel finalizando segundo, y Pierre Gasly completando el último cajón. Fernando Alonso se luce y termina sexto, Carlos Sainz finaliza ocatvo.

El Gran Premio de Azerbaiyán celebrado en las calles de la ciudad de Bakú, siempre deja un domingo especial. Su larga recta permite que los adelantamientos y el DRS sean aspectos a tener en cuenta y que los equipos centren todo su esfuerzo en ello.

@F1

Sergio Pérez gana y Verstappen pierde la victoria al final

La escudería austriaca iba a dejar un resultado inmejorable para dar un impulso importante en el Mundial de Constructores con sus dos monoplazas primero y segundo.

Max Verstappen iba a hacerse con una victoria muy merecida en la que tuvo que remontar dos posiciones a Lewis Hamilton y Charles Leclerc para rodar casi toda la carrera líder. A falta de 5 vueltas para el final, los neumáticos de Verstappen dijeron basta y al reventar el trasero izquierdo tuvo lugar un fuerte accidente que no fue más alla. Max salió por su propio pie pero la imagen a más de 300 km/h fue conmovedora.

@F1

La situación en el Mundial de Pilotos se convertía en algo muy diferente. La igualdad en las carreras disputadas hacen que cada punto sea de gran valor para el campeonato. Es por ello, que el cero del piloto holandés era como un jarrón de agua fría para él y su equipo en comparación con Lewis Hamilton.

Tras la reanudación de la carrera desde parrilla a falta de dos vueltas, la tristeza de Verstappen y de parte de su equipo se convirtió en un soplo de aire fresco tras ver como Lewis Hamilton quien le iba a poner tierra de por medio, se iba largo en la primera curva marrando cualquier esperanza de puntos.

Por otro lado, Sergio Pérez consiguió esa ansiada victoria tras la bandera roja provocada por su compañero. Llevó a cabo una espectacular remontada desde la sexta plaza dejando una buena elección de estrategia en la parada en boxes.

@F1

Ferrari no encuentra ritmo en carrera

Queda reflejado en este Gran Premio que la escudería italiana tiene un gran ritmo a una vuelta, sin embargo, en los domingos de carrera, sobre todo en este, no consiguen sacar esos resultados que tanto necesitan para sumar puntos.

Charles Leclerc, quien partía desde la pole, se vio superado por varios pilotos en las primeras vueltas lo que mataba todas las opciones de victoria. No encontró esas décimas necesarias para intentar defender la posición. Finalizó la carrerra en la cuarta posición.

Por consiguiente, Carlos Sainz que salía quinto, tuvo algunos errores al pasarse de frenada debido a que los neumáticos aún no habían alcanzado cierta temperatura. Esto conllevó a varias pérdidas de posición y a un resultado no deseado por el piloto español. Terminó en octava plaza.

@F1

Pierre Gasly y Sebastian Vettel se lucen

Pierre Gasly ha conseguido mantener la cuarta posición de salida durante la totalidad de las vueltas encontrando la fortuna tras la segunda salida en parado a falta de dos vueltas colándose tercero el error de Hamilton . Un gran fin de semana para el piloto francés y la escudería de Alpha Tauri.

Por otro lado, Sebastian Vettel, el hombre de los cuatro mundiales, ha hecho una actuación a destacar remontando nueve posiciones. La decimo primera plaza le esperaba en la salida, pero un ritmo superior al de muchos de sus rivales y una gran estrategia le han aupado hasta el podio. Una gran segunda posición que se lleva de este circuito la escudería de Aston Martin gracias al alemán.

@F1

Hamilton pierde la oportunidad de aumentar la distancia en el Mundial

Por último, Lewis Hamilton veía de nuevo la fortuna de los campeones. Partía desde la segunda posición, pero tras una mal parada vio como desde la primera plaza que ocupaba tras pasar en las primera vueltas a Charles Leclerc, se vio reemplazado a la tercera siendo superado por los dos Red Bull.

La fortuna le vino de frente con el abandono de Verstappen y la diferencia en el Mundial de Pilotos que iba a sacar en esta carrera era mayor de la pensada.

Pero esto no finalizó de esta manera, desde dirección de carrera y tras el accidente de Verstappen, se decidió partir de nuevo desde una salida en parado. Las posibilidades para el piloto inglés de conseguir la victoria se abrían aún más. Sin embargo, sucedió lo que nadie se esperaba, una pasada de frenada en la primera curva que echaba por la borda cualquier posibilidad de conseguir puntos.

@F1

El resto de posiciones del Gran Premio de Azerbaiyán se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: