Connect with us

Automovilismo

Sergio Pérez, a Red Bull la próxima temporada

El mayor culebrón de la última parte de la temporada tocó ayer a su fin, con el anuncio del mejicano ‘Checo’ Pérez como sustituto de Alex Albon en 2021.

La recta final del campeonato del mundo de Fórmula 1 nos ha traído dos grandes motivos de debate: la sustitución de Lewis Hamilton por parte de George Russel y su gran actuación a bordo del Mercedes, y qué pasaría con Sergio Pérez, quién incluso logró hacerse con la victoria en la misma carrera, el Gran Premio de Sakhir.

Con un año de contrato, presumiblemente suficiente para que Sergio Pérez pueda asentarse en el equipo o conseguir otro asiento de cara a 2022, el ex de Racing Point sustituirá a Alex Albon, que pasa a ser piloto probador y de reserva, ‘concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de 2022, trabajo de simulador y pruebas de neumáticos’, según reza un comunicado emitido por la propia escudería.

Punto de inflexión para Red Bull

Inicialmente habiendo firmado solo para 2021, desde Red Bull dicen no haber tenido dudas en fichar a Pérez a raíz de su gran actuación en el Gran Premio de Sakhir.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha recordado que Alex Albon es un miembro muy valioso del equipo, y eso les hizo pensar de una forma larga y dura: “Habiéndonos tomado nuestro tiempo para analizar datos relevantes y las respectivas actuaciones, decidimos que Sergio es el piloto indicado para ser el compañero de Max Verstappen en 2021; estamos ansiosos de darle la bienvenida en Red Bull Racing. Alex se queda como una parte importante del equipo como piloto reserva y piloto de pruebas, concentrándose en el desarrollo de 2022, lo que hace que queramos agradecer su trabajo duro y contribución”.

Hamilton cree que será un año difícil

Incluso Lewis Hamilton ha visto con buenos ojos la llegada de Pérez a Red Bull, lo que cree que complicará un poco las cosas en el seno de Mercedes: “Con el debido respeto a Alex (Albon), en las carreras hemos sido Valtteri y yo contra Max. He estado en la posición de Max, donde yo era el coche líder y no tenía al segundo coche en la pelea”, sentenciaba el nuevo Campeón del Mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: