Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Sao Paulo es territorio Hamilton

Lewis Hamilton comenzará mañana al frente de la carrera al sprint en Interlagos, al marcar el mejor tiempo en la aún atípica clasificación del viernes.

A pesar de la predicción de un 40% de lluvia en la hora de la clasificación de hoy, la Q1 se corrió en seco. Ferrari fue el primer equipo que salió al asfalto paulista, con Carlos Sainz al frente. De los contendientes al título, Max Verstappen marcó tiempo el primero, con Lando Norris a 208 milésimas y Sergio Perez a 262.

En su primer intento de vuelta lanzada, Lewis Hamilton pintaba los sectores de morado, y aventajaba a Verstappen en más de medio segundo.

Por detrás, Nikita Mazepin daba el susto al perder la parte de atrás de su monoplaza en la penúltima curva, mientras recorría el circuito a buen ritmo. Por su parte, Charles Leclerc vio su tiempo borrado, ya que los comisarios determinaron que se saltó los límites impuestos en la curva número 4.

Al final del tiempo reglamentario, los eliminados fueron Nicholas Latifi, George Russell, Mick Schumacher y su compañero de Haas, Nikita Mazepin.

A lo largo de la Q2 se diluía la probabilidad de lluvia. Hamilton fue la siguiente víctima de la curva 4, y uno de sus primeros intentos se vieron frustrados por los comisarios, que eliminaron su tiempo. Con solo cinco minutos restantes en el crono, el británico de Mercedes y el Red Bull de Verstappen marchaban al frente, separados por menos de 200 milésimas.

Valtteri Bottas aguantaba estoicamente marcando el tercer mejor crono por el momento, pero Sergio Perez no salía de la zona media de la tabla, con una diferencia de más 700 milésimas. Con el contador a cero, los eliminados fueron Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonnen y Antonio Giovinazzi.

Tras el primer intento de todos en Q3, Verstappen reportaba sobrecalentamiento de sus neumáticos delanteros. Esto, tras quedar temporalmente por detrás de Hamilton, y siendo seguido de Bottas y Perez.

En la última mitad de la tercera parte de la clasificación, Hamilton no dio su brazo a torcer y se hizo con la primera posición de cara a la carrera al sprint de mañana con una diferencia de 438 milésimas con respecto a Verstappen. Tras ellos, Bottas y Perez compartirán la segunda línea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: