Inicio Deportes Sam Lowes podría perderse el inicio de la temporada por una lesión

Sam Lowes podría perderse el inicio de la temporada por una lesión

0
Sam Lowes / Fuente: Estrella Galicia 0,0 MarcVDS

Sam Lowes podría perderse el inicio de temporada tras una lesión sufrida en los test privados de pretemporada en el Circuito de Jerez.

Sam Lowes es uno de los pilotos que formarán parte este 2020 de la escudería del Estrella Galicia 0,0 MarcVDS junto al piloto español Augusto Fernández, quién fue fichado tras la marcha de Alex Márquez a MotoGP para sustituir a Jorge Lorenzo. No obstante, los test no han transcurrido como el piloto habría deseado.

Lowes se perderá el próximo test oficial de Moto2 que se realizará la semana del 19 al 21 de febrero en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto tras irse al suelo en el segundo día de test en el circuito jerezano durante unos test privados con el equipo del belga Marc Van der Straten. El británico se golpeó en el hombro derecho y, tras una examinación profunda en Barcelona, se le diagnosticó una factura-luxación del hombro derecho con fractura del troquiter del húmero sin desplazamiento y una rotura completa de todos los ligamentos escápulohumerales.

Sam Lowes / Fuente: Estrella Galicia 0’0 MarcVDS

Podría ser duda para la primera carrera

A pesar de este diagnóstico, y por suerte para Lowes, no deberá pasar por quirófano y su tratamiento constará de una recuperación funcional pasiva. Sin embargo, se perderá los primeros test oficiales de la pretemporada y la segunda toma de contacto con la moto desde que comenzó el año. También hay cierta duda sobre si Lowes llegará en condiciones al inicio de la temporada en Qatar. Todo dependerá de cómo evolucione la recuperación de su hombro derecho en las próximas semanas.

Aunque se pierda el primer test con toda la parrilla de Moto2 y, posiblemente, el inicio del Mundial, el británico ha comentado sentirse “bien, animado e impaciente” para poder volver a pista lo antes posible con la nueva moto y hacerlo cuanto antes. Sin embargo, ese cuanto antes tendrá que esperar cuatro semanas, que es el tiempo aproximado que el doctor Xavier Mir le ha dado para su recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.