Inicio Deportes Sabatucci se alza con la victoria en Donington Park

Sabatucci se alza con la victoria en Donington Park

0
Sabatucci gana en Donington Park (@yamaharacingcom)

El piloto italiano de Yamaha, Kevin Sabatucci, se ha hecho con la victoria en el trazado inglés de Donington Park tras una carrera en grupo.

WarmUp

Durante este último entrenamiento antes de la carrera, han sido varios los pilotos que han estado en lo alto de la tabla. Hasta siete pilotos distintos han marcado el mejor tiempo provisional. Sin embargo, ha sido el francés Verdoïa el que se ha hecho con el entrenamiento. El de Yamaha ha conseguido rodar en 1:41.758.

Tras el francés ha concluido Steeman, y completando en top3 estaba Jahnig. Loureiro, quien ha estado en la cabeza de la tabla al principio del cronometrado, ha concluido cuarto. Tras el sudafricano han finalizado Schotman, Pratama y Buis.

El primer español ha sido Borja Sánchez con el octavo mejor crono. El siguiente de los nuestros era Pérez undécimo y el último de los españoles en el top 15. Décimo séptima ha concluido Carrasco y vigésimo cuarto Hernández Moyano. Vigésimo sexto ha finalizado Pérez González y la última española ha sido Neila en vigésimo novena posición.

WarmUp de Ssp300 en Donington Park (worldsbk.com)

Carrera

En carrera el primero en ponerse líder ha sido Pratama. Este se ha encontrado con que los dos hombres que salían por delante de él, Kawakami y Verdoïa, partían desde el final de la parrilla. Esto ha sido así ya que en un control, han detectado unas irregularidades en sus motos. Pratama ha estado durante varias vueltas liderando, pero Verdoïa que venía remontando, le ha arrebatado esta plaza.

La carrera ha sido en grupo en todo momento. Debido a esto ha habido varios adelantamientos y finalmente ha sido el italiano Sabatucci el que se ha alzado con la victoria. Junto a él en el podio estaban Verdoïa y Kalinin. En cuarta posición, a las puertas del podio, se ha quedado Steeman, seguido de Jahnig y Otten.

El primero de los nuestros ha sido Pérez González, quien ha concluido décimo segundo. A las puertas de los puntos se ha quedado Hernandez Moyano, quien ha finalizado décimo sexto seguido de Neila. Carrasco hoy tenía la posibilidad de recortarle puntos a González ya que el líder del campeonato no participaba en la carrera después de la caída que tuvo ayer. Sin embargo, la murciana ha concluido décimo novena tras una caída. Por detrás de la Campeona del Mundo, ha concluido Mika Pérez, quien ha tenido que pasar por pit lane como sanción por un toque con Loureiro. Este ha tenido lugar en la salida de la carrera y la peor parte se la ha llevado el sudafricano.

Resultados de la carrera de Ssp300 en Donington Park (worldsbk.com)

Caídas

La primera caída ha tenido lugar en la salida de la carrera. Tras un cambio de dirección brusco de Mika Pérez, el español ha tocado a Loureiro en plena recta. El sudafricano no ha podido hacer nada y ha caído, acabando ahí su fin de semana. La siguiente en caer ha sido Carrasco, y en el incidente se ha visto envuelto Sánchez, quien se ha terminado retirando. Pese a ser en los primeros compases de la carrera, la murciana no ha podido remontar hasta los puntos.

Schottman y Bastianelli han caído en la séptima vuelta de la carrera. Esta caída doble ha tenido lugar en la curva once del trazado inglés. En esa misma vuelta, también ha caído Rovelli. La caída del italiano se ha producido en la curva diez. En la vuelta diez de trece, han caído otros dos pilotos en una caída doble. Estos han sido De Cancellis e Ieraci. Este último se ha encontrado con el francés y ha tenido que tirarse de la moto para no provocar nada más grave.

Aun se ha producido una caída más en esta carrera. En la penúltima vuelta ha sido Pratama el que ha caído en la curva once. Todos los pilotos que han caído se han levantado por su propio pie. Pese a ello y por seguridad, Pratama y Bastianelli han pasado por la clínica móvil para un chequeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.