Inicio Deportes Rueda de prensa: Gran Premio de Qatar

Rueda de prensa: Gran Premio de Qatar

0
Mirco Lazzari

Quedan horas para que arranque el GP de Qatar, cita inaugural de la temporada. Ya ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa pre-GP, en la que sus protagonistas han comunicado a la prensa sus sensaciones y expectativas.

Como ya es costumbre, el inicio de cualquier GP está marcado por la celebración de una rueda de prensa. En este caso, la rueda de prensa fue especial por dos motivos: en primer lugar, por ser la primera rueda de prensa de la temporada, y después, pero no menos importante, porque hace escasas horas que Valentino Rossi ha anunciado su renovación.

Aunque Marc Márquez, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Andrea Ianonne y Maverick Viñales han acompañado a ‘Il Dottore’ durante la comparecencia que da el pistoletazo al GP de Qatar, ha sido el italiano de Yamaha quien ha acaparado el mayor interés.

Un Márquez con ganas de empezar

El primero en comunicar a la prensa sus sensaciones antes de empezar la temporada ha sido Marc Márquez: “En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí, de empezar otra vez la temporada, porque después de todo este invierno que ha sido muy largo, parece que todo el mundo está listo para empezar de nuevo“.

También ha hablado sobre su situación en Honda y su renovación con la marca nipona: “Empezamos de la mejor manera porque ya tengo mi futuro decidido. Ha sido fácil porque tanto Honda como yo estábamos de acuerdo y yo estaba muy contento con ellos. Simplemente, esperé un poco para ver cómo empezaba la pretemporada y luego al final vi, que el ambiente era el correcto, que la moto funcionaba bien, me sentía contento… y sobre todo, me siento importante dentro de la fábrica de Honda”.

También ha explicado en qué se ha focalizado su trabajo en la pretemporada, así como las bases y la seguridad que, a día de hoy, tienen: “A lo largo de la pretemporada nos hemos concentrado mucho en la parte del motor porque hoy, todo ya está cerrado y será así para toda la temporada. En cuanto al chasis, a lo largo de la temporada creo que podemos mejorar algunas cosas y de la electrónica también, pero sea como sea, empezamos mejor que el año pasado porque tenemos una buena base. Habrá pistas que serán más difíciles para nosotros, pero hay que entenderlo”.

Dovizioso, mejor que el año pasado

El siguiente en hablar ha sido Andrea Dovizioso, quien ha hablado del desarrollo de los test de invierno con Ducati: “Cuando acabas la temporada de una manera tan buena, el invierno es fantástico. Estoy muy contento por como fue el año pasado”

También ha comentado el gran trabajo conjunto realizado con Ducati, y su proyección para esta presente temporada, que comienza en el GP de Qatar: “Lo positivo es que yo espero ser más competitivo este año, hemos trabajado muy bien durante los test de invierno, Ducati ha trabajado muy bien también durante este periodo de tiempo y tenemos material nuevo para probar. Creo que lo hemos probado todo de la manera adecuada a lo largo de los tres test, pero el fin de semana de carrera es lo que puede demostrar la realidad”.

Es consciente de que es uno de los claros favoritos: “Corriendo con un equipo de fabrica el objetivo es ese (ganar) y en el pasado, no ha sido así. Teníamos alguna oportunidad pero había puntos negativos y no podíamos luchar así a lo largo de las 18 carreras. Este año es distinto. No significa que podamos luchar por el campeonato, pero al menos el enfoque es ese. Evidentemente la situación es mejor a la del año pasado”.

Maverick VS. moto

Maverick Viñales, por su parte, ha expresado sus sensaciones acerca de los test, y acerca de su proyección futura: “Este año me siento muy bien. A veces sobre la moto no me he sentido de la mejor manera, pero hemos probado muchas cosas sobre todo, pensando en la configuración de carrera. Estoy contento y tengo confianza en poder hacer cosas buenas. Hemos hecho un buen trabajo, sabemos donde hay que mejorar que eso es lo importante e igual que el año pasado, empiezo con mucha motivación. Me siento muy bien sobre la moto”.

“Il Dottore” hasta 2020

Valentino Rossi, principal interés de la rueda de prensa ha hablado, como no, de su renovación y de la gestación de tal acontecimiento, hasta llegar al GP de Qatar: “Estoy contento. Hace dos años cuando firmé el ultimo contrato pensé ‘quizá sea el ultimo, ya lo decidiré a lo largo de estas dos temporadas’, pero en mi mente, en mi cabeza, la idea siempre estuvo clara: yo quería continuar. El reto es muy alto porque ser competitivo siempre es más difícil, cada vez más, pero yo creo que tengo la fuerza y la motivación suficiente para intentarlo”.

También cuenta cómo se lo comunicó a Yamaha: “A finales de la temporada pasada hablé con Yamaha y dije ‘lo decidiré durante los test de invierno. Si soy capaz de sobrevivir a los test, firmaré’.  Y al final, estos test han estado bastante bien aunque todos estemos muy cerca y en algunas ocasiones, todos hemos sufridos. A mi me gusta la moto y me siento bastante cómodo. Me siento rápido pero todavía hay mucho trabajo por hacer”.

La satélite que asusta

Por su parte, Johann Zarco comentó sus opciones de cara a 2018, descartando la corona mundial: “No lo espero y tampoco lo esperaba hace 12 meses aquí. Liderar la carrera el año pasado me dio confianza y en general, a manera en la que acabe la temporada estuvo muy bien para entender muchas cosas con los pilotos punteros”.

Después de estos tres test estuve muy contento porque lideré la clasificación. Solo fue una vez, pero nos fue muy bien tanto al equipo como a mi y además, nos dio motivación para poder repetirlo durante este fin de semana de carrera“.

¿Qué piensa Zarco acerca de la ruptura de Tech3 y Yamaha?  “A mi no me cambia los planes. El Tech3 empezará a trabajar con KTM el año que viene, pero yo ahora tengo la Yamaha que funciona bien para mi, y el equipo conoce bien la moto. Creo que, incluso aunque no sepamos qué podemos hacer el año que viene, pues tenemos que utilizar lo máximo de la moto. Será la mejor manera de acabar con ellos”.

La mejora de Suzuki

Andrea Ianonne ha cerrado la comparecencia. Antes del GP de Qatar, ha hablado del trabajo de Suzuki en invierno: “Volvemos a empezar. Hemos trabajado y trabajaremos muy duro pensando en el futuro, y también lo hicimos así en los test. Creo que este año empezamos mejor”.

“Desde el principio la moto ha tenido una base mejor, ha sido una moto rápida, lo hemos probado todo, hemos intentado entender cuál era la mejor manera de trabajar para nosotros… y creo que sobre todo aquí, las sensaciones con la moto para mi son buenas. Sea como sea todos estamos muy cerca y es una categoría muy reñida“.

Para finalizar esta primera entrevista previa al GP de Qatar, los protagonistas han hecho sus apuestas sobre quién es, a sus ojos, el favorito, y un nombre se ha repetido de forma continua: Marc Márquez. Aunque todos coinciden que será una temporada muy reñida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.