Inicio Deportes Rueda de prensa: Gran Premio de Aragón

Rueda de prensa: Gran Premio de Aragón

0
MotoGP.com

Los pilotos hablaron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón sobre el pasado GP de San Marino y las sensaciones que tienen de cara a esta cita.

El fin de semana en Motorland ha dado comienzo, como de costumbre, con la rueda de prensa del jueves. Esta vez los pilotos que han compadecido han sido Marc Márquez, Alex Rins, Alex Márquez, Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Marc Márquez

El líder del mundial llega a Aragón con 93 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Al de Honda le preguntaron sobre si esta gran ventaja podía hacer que se relajara en la pista. Márquez contestó de forma contundente. “No vamos a bajar el listón. El objetivo sigue siendo el mismo que la primera carrera de la temporada. Es el objetivo que nos acompañada a fecha de hoy. Seguimos con la misma mentalidad, tratando de abordar los fines de semana de carrera de la manera correcta”.

El piloto también habló sobre el rendimiento de Honda este año y cómo están buscando que este mejore para todos los pilotos. “En Honda estamos trabajando para hacer que la moto sea más fácil de pilotar para todos y si lo logramos, lograremos aún más regularidad”.

MotoGP.com

Andrea Dovizioso

Al igual que Márquez no siente que tenga el mundial asegurado, el piloto de Ducati no está dispuesto a tirar la toalla. En San Marino no pudo pasar de la sexta posición. Dovizioso sabe que necesitan algo más para alcanzar a Márquez. “Al final, en cada carrera, Marc está luchando por la victoria. Y es el único que es capaz de lograrlo, así que si queremos luchar por el campeonato tenemos que hacer algo más”.

El italiano tiene una mentalidad positiva de cara a la carrera del domingo en Aragón y cree que puede pelear por un buen resultado. “Aquí en Aragón no estamos ante el circuito más favorable para nosotros, pero el año pasado tuvimos una buena lucha con Márquez. Pensamos que podemos estar en una posición más competitiva que en Misano”.

MotoGP.com

Maverick Viñales

El piloto de Yamaha llega en su mejor momento de la temporada. El piloto ha conseguido superar las dificultades que tenía con la Yamaha a principios de año y ha logrado una mejora de resultados en esta mitad de temporada. Después de sus dos podios consecutivos, en Silverstone. “Queremos mantener esta inercia. Aragón es un buen circuito para mí, me gusta muchísimo. Hace unos años siempre llegaba luchando por las victorias o el podio. Así que pienso que puedo volver a dar el máximo”.

MotoGP.com

Alex Rins

El de Suzuki no tuvo su mejor carrera el pasado Gran Premio. Se fue al suelo cuando rodaba sexto y tuvo que abandonar la carrera. El piloto reconoció que no había sido su mejor fin de semana. “El GP de Misano fue bastante difícil. El asfalto cambió bastante respecto al del año pasado, todos los pilotos nos quejamos de lo mismo. Me costó mucho adelantar a Pol Espargaró. Cuando lo conseguí, cometí un error y me fui al suelo. Fue mi culpa, pero ahora estamos listos para luchar en el Gran Premio de casa”.

MotoGP.com

Alex Márquez

El piloto de Cervera sigue con la lucha por el mundial, en una temporada que le está yendo “bastante bien”. En el GP de San Marino consiguió un preciado tercer puesto. Este le permitió vivir como espectador el duelo final entre Augusto Fernandez y Fabio Di Giannantonio. La polémica por el uso de la zona verde está sobre la mesa. “Ahora pueden introducir una norma y decir, en la última vuelta no puedes utilizarlo (la zona verde). Pero no sería justo porque si alguien lo hace hoy, es normal que de ahora en adelante alguien diga ‘yo también quiero usarlo, me quiero valer de esta oportunidad'”, decía el actual líder de la categoría intermedia.

El panel de comisarios junto con los pilotos deberán alcanzar un acuerdo en el que todos estén satisfechos con el resultado, que sea lo más justo para todos los pilotos de la parrilla. “Creo que ahora tienen una situación difícil, a otros pilotos se les ha sancionado en la última vuelta por lo mismo. Creo que tienen que definir cuál es la norma clara y si ahora cambian la norma no sería justo para el resto de los pilotos que ya no se podrían valer de esta ventaja”, opinaba el pequeño de los Márquez-Alentà.

Fabio Quartararo

El francés se quedó a milésimas de conseguir su primera victoria en el pasado. Quartararo confesó que se ha convertido en la mejor carrera de su vida hasta la fecha. “Misano fue la mejor carrera que he tenido hasta la fecha. Llegamos ahora a este circuito en el que Yamaha en el pasado ha logrado poles y victorias, parece que es un circuito en el que nos puede ir bien. Espero luchar por estar en una buena posición”.

MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.