Inicio Deportes Rins protagoniza una victoria histórica en Austin

Rins protagoniza una victoria histórica en Austin

0
Fuente: El Periódico

Alex Rins ha conseguido su primera victoria en la categoría reina. Ha sabido sacar partido de la caída de Márquez y ha batido a Rossi en una batalla espectacular.

Álex Rins nunca olvidará la carrera de hoy. La carrera del Gran Premio Red Bull de Las Américas 2019. El piloto español ha conseguido su primera victoria en la máxima categoría. Además, se ha convertido en el primer piloto de la historia en ganar en COTA en las tres categorías del Campeonato del Mundo. Rins ya consiguió la victoria en Moto3 y Moto2 en 2013 y 2016, respectivamente.

El piloto español ha sabido sacar partido de la inesperada caída de Marc Márquez y se ha impuesto a Valentino Rossi en un asombroso duelo que ya es histórico.

La carrera empezaba con una salida limpia en la que Rossi lograba resistir, en un primer momento, el gran ritmo marcado por Márquez. En el segundo giro llegaba la primera caída, protagonizada por Aleix Espargaró en la curva 14.

Ya en la tercera vuelta, Márquez sacaba más de un segundo a Rossi, mientras que por detrás del italiano se encontraba muy cerca Cal Crutchlow. Era una carrera idílica para el piloto de Cervera. Poco después, Maverick Viñales quedaba fuera de la lucha por la victoria al recibir un “ride through” por adelantarse en la salida. Una sanción que también tuvo que cumplir Joan Mir.

Con Márquez liderando, la atención se empezaba a centrar en la lucha por el podio. Rossi, Crutchlow, Jack Miller y Rins estaban protagonizando una gran batalla. Poco después, en la sexta vuelta, Crutchlow se iba al suelo en la curva 11 cuando se estaba imponiendo a Rossi.

Y la sorpresa llegó en la vuelta 9. Márquez, que estaba liderando la carrera con una amplia ventaja, cometió un error en su circuito talismán y se fue al suelo en la curva 12. El piloto de Cervera intentó regresar a pista, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes. Se encontraba fuera de la carrera y, por primera vez, su hegemonía en Austin iba a ser quebrantada.

Pero el calvario de Honda no finalizaba aquí. Con Crutchlow y Márquez fuera de la carrera, Jorge Lorenzo, tres vueltas más tarde, se veía obligado a abandonar al tener otro problema con la cadena de la moto. Sin duda, un domingo negro para el equipo.

Y la película cambió

A ocho vueltas para el final. Rins daba un importante paso adelante. Estaba empezando su ataque a Rossi. Dos vueltas más tarde, el catalán recibía un mapping que, desde fuera, ponía en duda sus posibilidades de atacar al máximo al italiano. Pero no fue así. Rins apretaba y delantaba a Rossi a cuatro vueltas del final.

Rossi intentaba devolver el ataque recibido, pero protagonizó una colada que le obligaba a reflexionar. Se trataba de un duelo espectacular que podía pasar factura a ambos pilotos. Rins veía venir esto y apretó al máximo para intentar escaparse de Rossi.

A falta de dos vueltas para el final, el español lograba ampliar la distancia cerca de un segundo pero, en la última vuelta, Rossi reaccionaba en busca de sembrar la duda. El italiano apretó al máximo y solo pudo recortar la distancia tres décimas. Sin embargo, esto no fue suficiente. A Rins no le temblaba el pulso y supo mantener su posición para ser el primero en cruzar la línea de meta. Una victoria de leyenda.

La carrera ha permitido ver el resurgir de Ducati ya que, a parte de las buenas posiciones de Miller, que ocuparía la 3º plaza del podio, y Andrea Dovicioso (4º), Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia finalizaron en la 6º y 9º posición, respectivamente.

Podio de MotoGP: 1º Alex Rins, 2º Valentino Rossi, 3º Jack Miller. Fuente: @motogp

Quinto ha sido un gran Franco Morbidelli y lo ha sido su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Las otras dos plazas del top10 han sido ocupadas por Pol Espargaró, que ha finalizado su buen fin de semana siendo 8º, y Takaaki Nakagami, 10º, que ha finalizado justo por delante de Viñales.

Con la victoria de Rins, este pasa a ser tercero en el campeonato con 49 puntos. Rossi es segundo con 51 puntos, solo tres menos que el nuevo líder del Mundial, Dovicioso. En cambio, Márquez, tras la caída, pasa a ser cuarto en la general con 45 puntos.

La carrera de Austin ha sido un espectáculo inesperado. Dicen que aquí se acaba la “prueba” y, una vez llegan los circuitos europeos, el Mundial empieza de verdad. Pues abróchense los cinturones. El campeonato del Mundo “empezará” en Jerez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.