Inicio Deportes Rins gana a Márquez en la línea de meta

Rins gana a Márquez en la línea de meta

0
Alex Rins y Marc Márquez / Fuente: Suzuki Ecstar Team

Álex Rins se ha llevado la victoria en Silverstone ante Marc Márquez. La carrera ha estado marcada por el duro accidente entre Quartararo y Dovizioso.

Álex Rins le ha birlado la victoria a Marc Márquez al paso por línea de meta. El de Suzuki ha sabido manejar una carrera en la que ha estado gran parte detrás de la Honda. Con susto incluido en algunas vueltas, Rins ha esperado al último segundo para lanzar un ataque final y llevarse la victoria en el último suspiro. Fuera de carrera se han quedado Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso, Takaaki Nakagami, Johann Zarco y Miguel Oliveira. Los dos primeros han protagonizado el accidente más fuerte de la carrera.

Salida

Se apagó el semáforo. Con las dos primeras líneas llenas de pilotos con ritmo en Gran Bretaña, la expectación era máxima. Al paso por la primera curva, la atención de los espectadores se desvió a un accidente. Fabio Quartararo caía al salir de la curva y su moto impactó con la Ducati de Dovizioso, quien salió por orejas. Su moto comenzó a arder y fue apagada rápidamente por los comisarios. El italiano fue evacuado en camilla y el francés salió por su propio pie. Minutos más tarde, parecía que Andrea Dovizioso ya estaba de pie tras las protecciones. En carrera, Marc Márquez estaba en cabeza seguido de Valentino Rossi y Álex Rins.

Unas vueltas después, Álex Rins pasó a Valentino Rossi para seguir a Márquez de cerca. Por detrás, Maverick Viñales se defendía de la cuarta plaza ante Franco Morbidelli y Jack Miller.

Ecuador de la carrera

Todo marchó con mucha tranquilidad durante gran parte de la carrera. Lo que se preveía que iba a ser una lucha en grupo, al final ha terminado siendo un conjunto de duelos. Márquez y Rins se intercambiaban algunos adelantamientos. Viñales pasó a Rossi y se marchó para intentar coger a la cabeza. Morbidelli y Crutchlow también luchaban por la quinta plaza. Su batalla hizo que Miller se acercara y peleara con Crutchlow, pero el británico le superó.

Por detrás, Jorge Lorenzo estaba en la decimoséptima plaza. El español fue recuperando hasta la decimocuarta plaza. Era el único de la parrilla que llevaba los dos compuestos medios. Los demás llevaban al menos uno duro y la mayoría, los dos. Takaaki Nakagami se fue al suelo cuando rodaba octavo. Johann Zarco intentó el adelantamiento a Miguel Oliveira, pero se tocaron y los dos se quedaron fuera de carrera. Los hermanos Espargaró rodaban noveno y décimo.

Desenlace

A seis vueltas para el final, con Viñales intentado recortar distancia, Suzuki le marcó a Rins ‘Mapping 3’. Era curioso ver los numerosos movimientos de la Honda frente a la firmeza de la Suzuki. Rins quería la victoria y tuvo que salvar una posible caída a cuatro vueltas para el final. Parecía que eso le daba algo más de ventaja a Márquez, pero el 42 volvió a engancharse a la rueda del 93. Por detrás, Viñales se aproximaba cada vez que los dos primeros se adelantaban. Rins lo intentaba por el exterior antes del penúltimo paso por meta. En el último giro, parecía que Márquez tenía todo para ganar. Rins se mantenía detrás, observando a su rival. Llegó la última curva. A la salida de la misma, Rins cogió el interior y batió a Márquez en la línea de meta. Silverstone tiene un nuevo ganador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.