Inicio Deportes Ricciardo sorprende liderando la primera sesión de libres

Ricciardo sorprende liderando la primera sesión de libres

0
Imagen: f1.com

Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en esta sesión de entrenamientos libres. Ha sido una sesión con poca actividad, ya que los equipos tienen pocos motores para esta temporada. Además el resultado es poco relevante, ya que las condiciones no serán las mismas que en clasificación y carrera.

La Formula 1 llegaba al desierto de Bahrein y se preparaba para la primera sesión de entrenamientos libres. Como es de costumbre, los equipos dedicaron esta sesión a probar las nuevas piezas de sus monoplazas. Varios equipos trajeron actualizaciones, y este era el momento para probarlas.

Al principio de la sesión, el monoplaza de Max Verstappen se quedó parado. El holandés tuvo que empujar el coche hasta el pit lane. Hasta el final de la sesión no pudo volver a salir a pista, acabando último. Esta ha sido una sesión agridulce para Red Bull, sus coches han finalizado primero y último.

Detrás de Ricciardo acabaron Bottas, los Ferrari y Hamilton. Ninguno de los tres grandes equipos han utilizado el neumático superblando, solo el medio y el blando. La diferencia entre Ricciardo y Vettel (cuarto clasificado) fue de 4 décimas, pero con Hamilton la diferencia asciende a 1.2 segundos.

El Haas de Romain Grosjean quedó inmediatamente detrás, a 1.456 segundos del primero. Cabe destacar que el francés usó el compuesto más blando. Séptimo acabó otro francés, Pierre Gasly. El de Toro Rosso marcó su tiempo con el neumático blando, y fue una décima más lento que Grosjean.

Carlos Sainz tuvo una buena sesión, y terminó octavo, superando por dos décimas a su compañero de equipo, que acabó en décima posición. Entre los dos Renault se sitúa el otro Haas. El equipo americano sigue mostrando un muy buen rendimiento.

McLaren trae novedades a este Gran Premio. Pero esta sesión de libres no ha sido demasiado buena. Fernando Alonso terminó en undécima posición y Stoffel Vandoorne acabó decimotercero. Pero fueron capaces de completar bastantes vueltas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.