Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Ricciardo se corona en el templo de la velocidad

Daniel Ricciardo domina de principio a fin, tras ponerse por delante de Max Verstappen en la primera curva. Verstappen y Hamilton, con un choque entre ellos, quedaron fuera de la carrera.

Monza ha sido el hogar del drama este domingo desde la primera vuelta. Daniel Ricciardo se colocaba primero después de un gran adelantamiento al Red Bull de Max Verstappen. Desde el comienzo saltaron chispas entre Hamilton y Verstappen que se tocaron en la segunda chicane. En el mismo punto Giovinazzi trompeó tras un toque con Sainz, rompiendo su alerón delantero, lo que provocó el régimen de Coche de Seguridad Virtual.

En la vuelta 5 Tsunoda y Gasly abandonaron. «Inconducible«, fue la palabra con la que calificó a su Alpha Tauri. Mientras tanto, el incidente entre Verstappen y Hamilton quedó en nada. Por otro lado, los comisarios penalizaron a Antonio Giovinazzi con 5 segundos, ya que el italiano no gestionó bien la trazada en la segunda chicane e impactó contra Carlos Sainz, aunque fuese el de Alfa Romeo el que se llevase la peor parte.

Al llegar a la décima vuelta, Ricciardo seguía primero a una ventaja de 7 décimas sobre Verstappen, que al igual que Hamilton se quejó en algunos momentos del estado de sus neumáticos. Un poco más atrás, Sergio Perez se hacía con la 6ª posición que hasta entonces mantenía Carlos Sainz, tras un magnífico adelantamiento en la primera curva. Además, Latifi conseguía ponerse por delante de Esteban Ocon en la parabólica.

Trece vueltas le costó a Bottas llegar a la zona de puntos, y lo hizo adelantando a Latifi al final de la recta principal. Por delante, los británicos Hamilton y Norris luchaban, tanto que al de McLaren le tuvieron que avisar de que se estaba extralimitando en los límites de pista.

En una carrera con una estrategia a una parada, tanto Ricciardo como Verstappen reportaban en la vuelta 18 que sus neumáticos comenzaban a deslizar.

Cinco segundos de penalización le cayeron a Ocon por un toque con Sebastian Vettel en la curva 4, en la que el francés y el alemán chocaron rueda con rueda.

En la vuelta 21 llegó un pequeño susto para Verstappen, que tuvo que irse por las bananas de la primera curva. Los neumáticos realmente estaban comenzando a decaer.

Daniel Ricciardo fue el primer piloto en hacer su parada en boxes, montando el neumático más duro que Pirelli ha traído a Italia. Los mecánicos de Red Bull también se prepararon, pero Verstappen no lo hizo hasta una vuelta después. Tras una parada larguísima de once segundos, Max Verstappen volvió a pista en décimo puesto. Al mismo tiempo, Hamilton adelantó finalmente a Norris y se colocó primero.

Pero el drama llegó en la vuelta 26, cuando Hamilton salió de boxes y se encontró con Verstappen. El Mercedes y el Red Bull colisionaron en la chicane, quedando el monoplaza de Verstappen encima del de Hamilton. Safety car, baile de boxes y Ricciardo de nuevo primero, con Charles Leclerc segundo y Norris tercero.

En las repeticiones del accidente se observa un elemento determinante: las salchichas disuasorias en la chicane catapultan el coche de Verstappen, que se queda sin espacio y se encuentra con los bolardos.

EL Safety Car se retiró en la vuelta 30, y Lando Norris aprovechó la salida de la primera chicane para un tremendo adelantamiento a Leclerc, colocando los McLaren primero y segundo. Sin embargo, desde el muro notificaban a Norris que había recibido su segundo aviso al saltarse de nuevo los límites de pista en la curva 11.

Por detrás de los McLaren, Sergio Perez se hacía con el tercer puesto en detrimento de Charles Leclerc, pero saltándose la segunda chicane. Este hecho le costó una sanción de cinco segundos al mexicano de Red Bull. Una vuelta más tarde, sería Bottas el que llegase al monegasco, pero esta vez en la primera chicane y de manera limpia.

Nikita Mazepin fue el último piloto en abandonar en la locura de Monza, provocando un Virtual Safety Car al pararse su coche en la recta anterior a la parabólica.

Después de eso, nada sucedió en las últimas vueltas, y Daniel Ricciardo volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros desde Mónaco 2018. Por detrás, Lando Norris conseguía una dupla de Mclaren. Tercero entró Sergio Perez, pero clasificó quinto por sus cinco segundos de penalización. Así, el tercer puesto real lo ocupó Valtteri Bottas, que cumplía su propio pronóstico de acabar en el podio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: