Connect with us

Deportes

Resumen de la pretemporada de Toro Rosso Honda

Hoy repasaremos que han sido estas dos semanas de prueba para Toro Rosso y hasta que punto ha evolucionado el motor Honda.

El Toro Rosso rodando sobre el circuito de Montmeló.

El equipo italiano Toro Rosso ha rodado 822 vueltas que equivalen a 3.821 kilómetros. Estos son los resultados tras 8 días de entrenamiento y trabajo en el desarrollo del motor Honda.

El año pasado los japoneses completaron 225 vueltas1.843 kilómetros menos con McLaren. Estos datos han añadido un punto de optimismo y motivación antes del comienzo de la temporada en Australia.

En las dos semanas de tests Honda ha utilizado dos motores diferentes. La diferencia de vueltas es bastante amplia y nos hace dudar si la fiabilidad va a ser tan buena como hemos observado.

En la primera semana Brendon Hartley y Pierre Gasly fueron los pilotos que más vueltas completaron un total de 324 giros. Hasta aquí todo parce ser muy bonito. Pero llegaban los últimos cuatro días y completaban un total de 497 vueltas. Superando unicamente los pilotos de McLarenFernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Para nada son malos resultados ; pero es un poco sorprendente como de una semana pasas de ser el primer en kilometraja a ser el penúltimo.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, fue preguntado por Sky Sports que opina de la fiabilidad de su motor y esta respuesta obtuvieron los periodistas ingleses:”Hemos usado la misma unidad de potencia en todo el segundo test, lo que hace que sea algo decepcionante encontrar una anomalía en la telemetría al final de la última sesión. Pero, en general, los resultados de los test de pretemporada han sido satisfactorios. Hemos completado casi todos los puntos de nuestro programa y hemos recopilado mucha información de valor. Sólo son pruebas, pero ha sido el inicio ideal y ya tenemos ganas de ir a correr a Melbourne”.

Toyoharu Tanabe actual director de Honda tras la despedida de Hasegawa.

Dentro de tan solo 11 días la primera carrera de la temporada comenzará. Allí podremos comprobar que tal van todos los equipos sobre el asfalto.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: