Connect with us

Deportes

Resumen de los libres 1 y 2 en el GP de Mónaco: Red Bull marca el ritmo

Published

on

www.formula1.com

Como ha sido habitual en el devenir de la historia, la máxima categoría del motor arrancaba un día antes de lo normal en la ciudad de Montecarlo. Las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy jueves despejaban muchas de las incógnitas previas a este fin de semana.

Los Red Bull intratables

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron los hombres más rápidos del día. Es curioso ver como casi siempre el chasis de Red Bull se impone en el circuito más revirado del campeonato. Las mayoría de los eventos son de Ferrari o Mercedes, pero el rinconcito más preciado lo sigue manteniendo el equipo del toro.

En la primera sesión de libres de esta mañana, Daniel y Max mejoraban ya los mejores tiempos de clasificación del año pasado. A la tarde, en la segunda tanda, ambos pulverizaron esos registros, llegando el australiano incluso a bajar de los 1’12”. Hamilton y Vettel avisaban el otro día, el fin de semana tendría un gran dominador y así parece que lo contaremos el sábado.

Ferrari y Mercedes a la par

El podio, si no hay incidencias, lo debería de completar uno de los cuatro hombres de estas dos escuderías. Probablemente Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, que parecen mostrarse superiores a sus respectivos compañeros en un circuito tan técnico como este. Las diferencias durante el día variaron en décimas o incluso centésimas según la referencia y vuelta que tomes.

Carlos Sáinz y Fernando Alonso a por los puntos

La buena noticia del día es que Mclaren parece confirmar el progreso visto hace dos semanas en el Gran Premio de España. Si bien es cierto que en la primera sesión parecían no mostrarse muy rápidos y fiables (Alonso tuvo problemas en un sensor de los frenos), en la segunda tanda y con los neumáticos más blandos demostraron tener un gran ritmo. Rodando a la par de esa zona media que un día lidera Renault, otro día Haas y otro McLaren.

Carlos Sáinz ha salido muy contento hoy del coche. El Renault parece funcionar bastante bien en el trazado monegasco y ambos pilotos dan por hecho entrar en la Q3 el próximo sábado. Una Q3 en la que no habría que descartar a Toro Rosso puesto que parece estar mostrando un ritmo bastante superior al que hemos visto en las últimas carreras.

Esta temporada está definiendo claramente una serie de ‘ligas’, para el sábado tenemos otras tantas. Red Bull se posiciona claramente para ocupar la primera fila, Ferrari y Mercedes lucharán por el último escalón del podio y si no ocurre nada, los puntos los disputarán Renault y McLaren, a no ser que algún piloto de más atrás saque sus manos para hacer una vuelta que le meta de lleno en el top 10, porque en otros circuitos es más improbable, pero en la ciudad de los casinos sabemos que todo es posible.

Apasionado de la Fórmula 1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: