Stoffel Vandoorne (BEL) McLaren MCL33 stops on track at Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain, 6 March 2018. © Marc Calvo/Sutton Images

Día complicado para dos escuderías que montan propulsores franceses como son McLaren y Red Bull. Ambas perdieron todo el día de test debido a fallos en las unidades de potencia en sus monoplazas, debido a ello Renault ha salido ante los medios a explicar lo sucedido.

Problemas de McLaren y Red Bull

McLaren sufrió dos problemas ayer con Stoffel Vandoorne al volante que le hizo estar metido en el garaje durante casi toda la jornada. El primero de ellos se debió a un fallo eléctrico, mientras que el de la sesión vespertina se debió a una pérdida de presión hidráulica.

Por su parte, los de Milton Keynes tuvieron problemas con las baterías que también le impidieron rodar con normalidad durante la jornada de ayer.

Según los franceses, estos problemas no son significativos y confían acabar los test con normalidad.

Max Verstappen (NED) Red Bull Racing RB14 at Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain, 6 March 2018. © Mark Sutton/Sutton Images

Renault sale a la palestra

Bob Bell, director técnico, salió a comentar lo ocurrido, “Los problemas que hemos tenido no pienso que tengan ninguna relación la instalación de las baterías”.

“Nosotros no hemos tenido ningún problema, pero tenemos que asegurarlo todo antes de llegar a Melbourne, por ello probamos las baterías para asegurarnos que todo el equipo que va a competir esté en forma”. “Eso es lo que estamos probando aquí. Estamos buscando los posibles fallos que puedan ocurrir antes de Melbourne”.

Ante algunas dudas y rumores surgidos en el paddock, Bell afirmó que ambos equipos clientes reciben la misma especificación y que por ello esos problemas les ayudan a saber que unidades eliminar por estar defectuosas.

Esos problemas podrían haber afectado a cualquiera de los tres equipos”. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, hemos encontrado alguna pieza que no encajaba y eso es bueno”.

Por último, comentó: “Por la regulación, cada piloto tendrá 3 unidades por año, y eso es lo que hemos planeado. Es un poco difícil mantener esa línea, y la importancia de hacerlo así, hace que los fallos que aparezcan antes de Melbourne sean muy importantes.”

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