Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Red Bull presenta su arma para 2021

«Lo mismo, pero diferente» es el lema de la escudería en la presentación del RB16B, una continuación del coche del año pasado debido al retraso de las nuevas medidas deportivas en la F1.

A principios de esta semana se daba a conocer el que será el nuevo monoplaza para Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez, que reemplaza a Alex Albon. Sin una presentación oficial como hasta ahora han hecho sus rivales, Red Bull optó por colgar directamente en Internet las fotos y vídeos del monoplaza.

Llamado a ser una oposición real a Mercedes, el RB16B probó ayer la pista de Silverstone. En el shackedown pudimos ver algunos cambios con respecto a su antecesor, como un orificio en el morro diferente. Si el coche del año pasado presentaba una fisionomía más elaborada, este se caracteriza por una forma más sencilla. Además, parece que el nuevo Red Bull ha adoptado una configuración de suspensión trasera muy parecida a la de Mercedes.

redbull.com

Sin embargo, parece que los de Milton Keynes ocultan algo. Ayer Red Bull llevó dos coches distintos a Silverstone, el RB16B y el modelo de 2019, el RB15. Pues bien, el equipo ha publicado en redes sociales y comunicados de prensa las fotos y vídeos del RB15. Si bien ya son conocidos por sus coches camuflados en pretemporada, esta vez han dado un salto adelante en cuanto a ocultar sus máquinas, enseñando no sólo lo menos posible del monoplaza, sino un coche totalmente distinto y con el que sus rivales no pueden sacar nada en claro.

Pese a todo, Sergio Pérez sí pudo probar el nuevo coche por la mañana. En caso del mexicano, dice estar muy emocionado: «Conducir un nuevo coche siempre es especial, para el piloto y para el equipo. Han trabajado muy duro durante el invierno, así que llevar el coche a pista hace que el día sea emocionante. Puedo decir que creo que hay mucho potencial. A principios de la semana pude conducir el RB15 pero hoy siento sobre todo más agarre y mejor velocidad punta«.

Sergio Pérez en Silverstone

Tras conducir el RB15 por la mañana, Max Verstappen dio el salto al RB16B por la tarde. Después de la experiencia, el piloto confesó que días como el de hoy «son para sentirse cómodo con el coche y con el motor». También dijo que hay que aprovechar estos momentos ante de los tests oficiales para «hacer que las cosas funcionen suavemente».

Christian Horner también tuvo unas palabras en el día de ayer para hacer valer su optimismo: «Siempre es bueno ver un nuevo coche en pista por primera vez. El día de hoy se basa en asegurarse que todo funciona correctamente antes de ir a Baréin». Además, el jefe de equipo recordó que la presencia de Alex Albon a bordo del RB15 sirve para mantenerle en forma, ya que será una pieza fundamental en el desarrollo del RB16B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: