Inicio Deportes Qatar 2019: Primera rueda de prensa de la temporada

Qatar 2019: Primera rueda de prensa de la temporada

0
Primera rueda de prensa de la temporada / MotoGP.com

MotoGP vuelve a abrir las puertas del Campeonato del Mundo desde Qatar, y lo hace con la tradicional rueda de prensa correspondiente a cada Gran Premio.

MotoGP vuelve a abrir las puertas del Campeonato del Mundo desde Qatar por decimotercera vez, y lo hace con la tradicional rueda de prensa correspondiente a cada Gran Premio.

Marc Márquez como actual campeón, Andrea Dovizioso como subcampeón de las dos últimas ediciones, Jorge Lorenzo, uno de los pilotos más buscados, Valentino Rossi en su 24ª temporada y 40 años a sus espaldas, Maverick Viñales la sensación, Alex Rins uno de los pilotos revelación y Fabio Quartararo que debuta en MotoGP como rookie a sus 19 años, han sido los encargados de descorchar la primera botella de respuestas ante los medios de comunicación.

Primeras sensaciones

El actual campeón del mundo, Marc Márquez aseguró estar “muy satisfecho” porque ya se había “olvidado de la lesión y de los problemas en el hombro”. “Estoy centrándome en la carrera que tenemos por delante, estoy muy cerca de estar al 100%, lo cual es algo muy positivo”. Y añadió, respecto a la pretemporada y lo que viene por delante que la pretemporada había sido “un poco extraña”, pero que en los últimos test habían “mejorado la moto” y tratado de prepararse “bien para la temporada”.

MotoGP.com

Andrea Dovizioso llega a Qatar después de terminar los test con “resultados extraños (en Malasia y Qatar)”. “Parece que esta temporada puede ser un poco distinta, que todos han mejorado los resultados y no sé que es lo que podemos mejorar de cara a la carrera, podemos ser muy competitivos. Comenzamos con confianza, cada temporada tiene una nueva historia“.

Jorge Lorenzo: “Me está costando bastante menos adaptarme a la Honda”

Por su parte, Jorge Lorenzo a pesar de no encontrarse totalmente recuperado, admitió tener ganas, a la espera de hacer una buena carrera. Creo que aún me queda un mes más para sentirme plenamente recuperado. Pero me siento muy bien, hemos tenido buenos resultados en los test”.  Sobre el paso de Ducati a Honda: “puedo decir que la moto me gustó desde el primer momento, pero sentir la perfección en la moto es un proceso que nunca termina, iremos mejorando los pequeños detalles que caben mejorar”.

Valentino Rossi: “Es como el primer día de colegio”

Valentino Rossi, con 40 años afirma sentirse “en un momento importante, como en el primer día de colegio”. Le gusta ver como ha cambiado el paddock, la gente y los colores de un año para otro.  “Parece que tenemos un planten increíble en el campeonato, sobre todo con las motos de fabricas, casi todo del mundo ha sido muy rápido. Espero que los pilotos punteros estén cosechando lo mejores puntos y estar ahí Esperamos tener mejores resultados que el año pasado”.

motogp.com

Cuando le tocó el turno a Maverick Viñales no disimuló sus buenas sensaciones y las ganas de comenzar una nueva temporada encima de la Yamaha. “Durante la pretemporada he pilotado como he querido, Yamaha ha mejorado muchas cosas aunque todavía nos queda mucho por hacer para estar ahí arriba, pero tengo buenas sensaciones, estoy satisfecho con lo que estamos haciendo. Espero de manera ansiosa comenzar, he comenzado positivo y trataremos de luchar por el podio”. Sobre sus competidores, Viñales ha asegurado que “son muy fuertes y poco a poco vamos subsanando esta brecha. Estamos poniendo a prueba todos los elementos y hemos demostrado nuestra velocidad en todos los circuitos”.

Alex Rins: “Vamos a tratar de empujar para estar en lo más alto”

Uno de los pilotos revelación y líder de Suzuki, Álex Rins. “He tratado de ser fuerte y de mejorar la Suzuki. La marca ha estado trabajando arduamente durante todo el invierno. Tengo muchas ganas de comenzar la pretemporada y ver hasta donde podemos llegar”. Hay personas que hablan de él como un piloto capaz de luchar por el campeonato. Él, sin querer sentir la presión, afirmaba que iba “a disfrutar en la moto e ir carrera a carrera. “Vamos a tratar de empujar para estar en lo más alto.

Quartararo: “Nuestro objetivo es disfrutar”

Con tan solo 19 años, Fabio Quartararo aterriza en MotoGP como rookie y con las ideas muy claras. “Es impresionante estar rodeado de estos pilotos punteros y vamos a tratar de mantener nuestro foco, estar centrado en esta nueva carrera. Nuestro objetivo es disfrutar y no pensar demasiado en los resultados”. A la pregunta de si tiene expectativas acerca de conseguir el rookie del año, Quartararo respondía estar “centrando en aprender cosas sobre la moto”

motogp.com

Y para vosotros, ¿qué significa MotoGP?

Los pilotos invitados a esta primera rueda de prensa coincidían en cuanto a su significado sobre MotoGP. Vida, pasión y espectáculo fueron las palabras más repetidas para responder a esta pregunta.

Marc Márquez no dudaba en decir que esta competición es “un estilo de vida”. “Es mi pasión, la sigo con toda la pasión del mundo. Creo que es el mejor espectáculo que se puede dar en el mundo del deporte“.

Andrea Dovizioso afirmaba estar de acuerdo y  añadía que “la pasión es una de las claves“. Haciendo un guiño a los aficionados, decía que cree que “es buen espectáculo y la afición cada vez va creciendo”.

Jorge Lorenzo, aparte de lo comentado anteriormente, sumaba “la motivación para continuar trabajando cada día” y Álex Rins confirmaba que, para él, “es la vida”. “Es algo que necesito para sentir esa plena velocidad y sentir esa potencia“.

motogp.com

Valentino Rossi comentaba que era “un signo de libertad para todos los niveles”, además de una “sensación fantástica”. “Para mi el punto fuerte es que MotoGP es algo muy divertido de seguir. Está lleno de adrenalina y hay mucha afición”.

“Se ha convertido en mi modo de vida, vivo para ello, para el sueño de ganar un titulo. Todo se reduce a la pasión es algo muy excitante para la afición”, decía Maverick Viñales, quien además presumía al decir que “es algo más que un trabajo”.

Y para finalizar, el joven Fabio Quartararo hacía hincapié en todo lo que habían dicho el resto de pilotos presentes en la sala. “Es pasión, vida, para mi es un sueño hecho realidad. La afición esta muy feliz de seguir las carreras de MotoGP y creo que año tras años conseguimos lograr resultados más importantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.