Connect with us

Deportes

El problema que tiene el motor Renault en sus monoplazas

En los tests de Barcelona de 2018 no están siendo muy favorables para el motor francés. Todos los equipos motorizados por él han sufrido estas semanas, el último de ellos, Renault.

Renault ha estado trabajando muy duro estos meses en los que no había Formula 1 en mejorar el motor. Viry Chatillon han invertido este invierno por mejorar la fiabilidad de su propulsor.

La batería, dispositivo encargado de almacenar la energía recuperada por los sistemas de recuperación MGU-K y MGU-H, afectó al programa de trabajo de McLaren y Red Bull en el quinto día de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

“Hubo un pequeño problema con la batería, que tuvimos que cambiar, pero luego todo estuvo bien”, aseguró Max Verstappen. “Fue un riesgo calculado, aprendimos algo de él”, amplió el ingeniero de carreras, Guillaume Rocquelin. Porque al igual que sucediese con Stoffel Vandoorne, Max Verstappen se vio obligado a poner fin a su participación en Montmeló una hora y media antes por otro fallo eléctrico.

Bob Bell, director técnico del equipo de Enstone, fue preguntado sobre el componente que da tantos dolores de cabeza “No hemos tenido ningún problema, pero antes de Melbourne lo que hacemos es intentar estrenar todos los sistemas de la batería para estar seguros de que lo que tenemos en las carreras funciona bien. No es inusual encontrarnos algunas que no queramos llevar a las carreras. Es por eso que hacemos las pruebas aquí. Lo rotamos entre los clientes y nosotros mismos para estar seguros de que todo se prueba antes de Melbourne“.

En resumen Renault están tranquilos y piensan que fue problema de unas determinada baterías.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: