Inicio Deportes Primeras declaraciones de Carlos Sainz sobre el nuevo coche

Primeras declaraciones de Carlos Sainz sobre el nuevo coche

0
Carlos Sainz rodando sobre la pista de Monrmeló.

El piloto español comentó bastantes cosas sobre su nuevo monoplaza. Debido al mal tiempo meteorológico no pudo exprimir el máximo potencial.

Carlos Sainz rodando sobre la pista de Monrmeló.

En la primera jornada de los tests de Barcelona el piloto madrileño Carlos Sainz tuvo las primeras tomas de contacto consu nuevo Renault. Con gran cantidad de humor Carlos se quejaba del tiempo meteorológico y de las malas condiciones de la pista “Es decepcionante que mi país nos deje tirados con el tiempo” ahora con un poco más de seriedad continuaba el madrileño Una pena porque justo cuando me tocaba rodar a mí, y con el mono recién puesto, de repente llegó la lluvia, las nubes, el viento y la ola polar cuando iba a salir a la pista. De repente, esto parecía Finlandia”.

Para suerte de su compañero Niko Hulkenberg, él pudo dar varias vueltas en concreto 73 giros en una pista seca, condiciones inmejorables. En cambio Sainz un total de 26 vueltas. Cosa que no le permitió exprimir el máximo de su Renault Pocas sensaciones he podido sacar, ha sido un pelín frustrante, era imposible hoy poder sentir el límite del coche y muy difícil alcanzar la temperatura idónea del neumático. Iba más y más rápido y de repente los neumáticos la perdían y te costaba cinco vueltas recuperarla. Tendré que tener paciencia”, declaró Sainz.Se puede dar el caso de temperaturas bajo cero “Se dice que a lo mejor se amplían los entrenamientos al viernes, personalmente no me importaría, se esperan 17ºC entonces, lo que hace siempre en Barcelona a estas alturas del año”, todo cae en manos de los equipos de pasar los tests al viernes.

La fiabilidad de Renault

Renault tiene una gran fiabilidad “La semana pasada estuve en Viry (sede de motores de Renault) y vi a la gente muy convencida de que el kilometraje iba a llegar, muy contento porque significa que las cosas están funcionando en pista. Son 100 vueltas que hoy podían haber sido 140 de no haber sido por el mal tiempo”. Respecto a las prestaciones en comparación a Ferrari o Mercedes, Sainz anticipó que el equipo “quiere hacer pasos de potencia”. “Van a llegar tres motores durante el año y seguro que progresarán, pero no sé ni cuánto ni cómo”, señaló Sainz. 

También Carlos habló de su cambio de equipoNo me gusta comparar equipos, pero estoy muy contento con el cambio a Renault, es un equipo oficial y con mucha capacidad para mejorar e incluso lo han demostrado en este primer día de test, de proponerse cosas y lograrlas, querían ser líderes de kilometraje y el primer día lo han conseguido”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.