Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Alonso López, el brillante

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Alonso López, el brillante

0
Laura Salas

El piloto madrileño tuvo una difícil papeleta en Argentina. Alonso López remontó desde la vigésimo primera posición para sumar sus primeros puntos en el Mundial.

El Gran Premio de Argentina fue una locura en muchos sentidos. Especialmente en la categoría de Moto3, donde cualquier cosa podía suceder. Los constantes cambios de temperatura fueron una constante, nunca mejor dicho, en el trazado de Termas de Río Hondo, que se tornaba de lo más peligroso a medida que pasaban los minutos y las vueltas.

Entre todo el caos sucedido en la pista argentina, destacó un hombre. Era el que nadie esperaba, el madrileño Alonso López. El corredor del Estrella Galicia 0,0 tenía una difícil papeleta en sus manos: remontar desde la vigésimo primera plaza que obtuvo en la sesión de clasificación. Por tanto, tuvo que tirar de coraje y épica para poder sumar sus primeros puntos en el Mundial.

Remontada improbable

Tras la jornada del sábado, en la que salía lejos de la pole y de los primeros puestos, López tenía una dura tarea para el domingo. El ‘rookie’ del Mundial de Moto3 tenía que demostrar que es uno de los mejores de la parrilla, a pesar de su juventud, y que es capaz de cualquier cosa, con sacrificio y esfuerzo, para salir adelante en el siempre exigente Mundial de motociclismo.

A base de esfuerzo y de trabajo, en su segunda carrera, López hizo una de las mejores carreras de su trayectoria para seguir sumando. Un sexto puesto que es valioso para el corredor y para toda su escudería, que siempre necesita de puntos y carreras como la de López en Argentina.

Buen resultado para seguir

En su segunda carrera como piloto mundialista, Alfonso López ha dado la talla. Tras este resultado positivo, toca mirar adelante. El siguiente destino, Austin. Es en el trazado norteamericano donde tiene que demostrar que lo sucedido en Argentina no fue por casualidad y que va a dar mucha guerra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.