Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del GP de Francia: Marc Márquez

Marc Márquez consigue su tercera victoria consecutiva reafirmando así su liderato en el campeonato.

Durante el fin de semana, el piloto de Cervera demostró que tenía buen ritmo en la pista francesa, pese a no liderar todos los entrenamientos y clasificarse segundo detrás del piloto del Tech3, Johan Zarco.

Márquez llegó al GP de Le Mans líder del campeonato con una diferencia de 8 puntos con respecto al segundo por aquel entonces, el italiano Andrea Dovizioso.

Ya en las primeras declaraciones, el piloto español aseguraba que la carrera que se disputaría el sábado, no iba a ser del estilo de la carrera de Austin o de Jerez en la que él pudiera abrir un hueco en los primeros compases, ya que era un circuito en el que siempre había sufrido.

Marc Márquez (twitter)

Ritmo y Warm Up

Este circuito es conocido por ser un circuito especialmente favorecedor a las Yamaha, pero pese a ello, el piloto de Cervera fue uno de los tres pilotos que mejor ritmo tuvieron durante todo el fin de semana en el trazado francés junto con el recién renovado Andrea Dovizioso y el anfitrión Zarco.

El piloto español consiguió liderar dos entrenamientos durante el fin de semana, los primeros entrenamientos libres de la mañana del viernes, y el warm up de la mañana de carreras. Pese a no liderar ninguno de los demás entrenamientos y no conseguir la pole position, Márquez se mantuvo entre los tres primeros en todo momento.

Doble caída y hachazo al campeonato

Al principio de la carrera, el piloto de Lleida tuvo algunos contratiempos que hicieron que se quedara en la cuarta posición durante algunas vueltas, detrás de sus rivales más cercanos el italiano Dovizioso y el francés Johan Zarco.

Sin embargo, estos dos pilotos que, junto con el español  habían mostrado un buen ritmo durante el fin de semana, terminaron cayendo propiciando que el catalán se acercara a la cabeza de carrera que ocupaba Lorenzo.

Tras unas cuantas vueltas a rueda del mallorquín, Márquez consiguió arrebatarle la primera posición y tras algún susto y alguna salvada digna del campeón del mundo, pudo abrir un hueco que le permitió rodar a gusto y llevarse otra victoria que le proporciona un colchón de 36 puntos respecto al segundo del campeonato, Máverick Viñales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: