Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Marc Márquez

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Marc Márquez (Laura Salas)

Marc Márquez ha sumado 25 puntos a la temporada, que junto a los obtenidos en Qatar lo convierten en el actual líder del campeonato. En Argentina firmó una dulce victoria liderando de principio a fin.

Marc Márquez es más de hablar encima de la moto, en la pista. El Autódromo Termas del Río Hondo fue testigo la temporada pasada de uno de los peores días como piloto profesional del español. Partía como favorito, y la ambición por una remontada hizo demostrar, en la pista, un ritmo infernal que provocó un golpe con Aleíx Espargaró y posteriormente con Valentino Rossi, con quien el rifirrafe continúa un año después.

Fin de semana completo

En 2019 Marc Márquez, dejando en segundo plano lo ocurrido en temporadas pasadas, pisó el trazado argentino con un ritmo y una mentalidad más propio de quien se lo juega todo en las últimas carreras del año. Más propio de una gira asiática, donde no hay margen de error. La victoria era la única opción, pero no a cualquier precio.

Comenzó liderando el viernes, lo hizo el sábado y lo remató el domingo, plasmando una carrera perfecta de principio a fin. El de Honda dejó claro que le sobra la mitad de la pista. Desde el primer giro hasta cruzar la línea de meta, fueron hasta doce, los segundos de diferencia respecto a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, sus principales rivales y quienes separaban el abismo del resto de parrilla.

motogp.com

Márquez plasmó una de las mejores carreras en seco. El piloto apostó por el neumático blando trasero y finalizó la carrera 10 segundos antes que el los demás integrantes del podio. Un dominio absoluto en 25 vueltas que lo sitúan un nivel por encima.

En definitiva, ¿Qué hubiese pasado un año atrás de no pararse el motor en la parrilla? El 93 lo ha dejado claro con estos veinticinco puntos recién cosechados. Sin lo sucedido un año atrás, el Gran Premio de Argentina hubiera sido lo más parecido a Assen 2018. Un Marc Márquez superior, sin más.

Estadísticas y declaraciones del piloto

Termas del Rio Hondo apunta al piloto de Cervera con 71 victorias (el quinto mejor de todos los tiempo), de las cuales 45 son en la Categoría reina (es el tercero a nivel histórico). Esta pista se une a COTA (6), Saschering (6), Motorland (4) e Indianápolis (3) donde Marc Márquez suma 3 o más victorias.

motogp.com

“No es nada de mi estilo, de hecho, puedo contar con una mano las carreras que he hecho así. Pero honestamente, no me callo nada y después del año pasado tenía ganas de hacer una carrera así. El año pasado pasó lo que pasó, sabía que tenía la velocidad y hoy quería demostrar esa velocidad más esa precisión” admitió Marc Márquez a los micrófonos de DAZN tras la carrera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: