Inicio Deportes Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Jaume Masià

Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Jaume Masià

0
Premio al mejor piloto del ArgentinaGP: Jaume Masià (Laura Salas)

Fin de semana de oro para Jaume Masià en el Gran Premio de Argentina, donde consigue su primera pole y su primera victoria.

Definitivamente Jaume Masià no olvidará nunca este Gran Premio. El circuito de Termas de Río Hondo ha presenciado cómo el valenciano de 18 años logró el sábado su primera pole y, sobre todo, cómo se ha hecho con su primera victoria mundialista tras una carrera complicada.

Entrenamientos libres

Tras el desastre de Qatar había que hacer borrón y cuenta nueva, y Masià lo cumplió a rajatabla. Se proclamó como claro dominador en una sesión de mañana muy igualada. De hecho, el de Bester Capital Dubai fue el único en crear un hueco en la tabla de tiempos, dejando a batir un crono de 1:51.147. El siguiente sería Romano Fenati, a medio segundo de Masià y con un tiempo de 1:51.650. Esta es la segunda vez que Jaume Masià lidera una tabla de tiempos.

Jaume Masià (@motogp)

Sin embargo, en la FP2 las condiciones de la pista cambiaron con respecto a la sesión de mañana. Esto permitió que se mejoraran los tiempos. En estos entrenamientos no hubo un líder tan destacado. No obstante, finalmente, John McPhee se puso en cabeza con un crono de 1:49.892 a 79 milésimas de Tony Arbolino. Niccolò Antonelli, Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki cerraron el top 5. Masià, que no pudo repetir liderazgo, acabó octavo a más de seis décimas del primero.

En la FP3, McPhee corroboraba sus buenas sensaciones en la pista argentina y se alzaba como el más rápido una vez más. Con un 1:48.959 fue el único en bajar de los 1:49. Esto le permitía posicionarse por delante de Niccolò Antonelli y Marcos Ramírez, segundo y tercer mejor tiempo. El top 5 lo completaron Lorenzo Dalla Porta y Romano Fenati. Jaume Masià terminó undécimo, lo que le enviaba directamente a la Q2 sin necesidad de pasar por la Q1.

Qualifying 2

Aunque la mañana del sábado se le planteó complicada al valenciano, el día acabó de la mejor manera posible. El de Bester Capital Dubai consiguió su primera pole en Moto3 con un crono de 1:48.775.  Esto le ponía lo alto de la clasificación por delante de Arón Canet por más de tres décimas. Por detrás encontramos a Tony Arbolino, que cerraba la primera fila de parrilla.

Arón Canet, Jaume Masià, Tony Arbolino (@jaumemasia5)

Warm Up

Tras un viernes y sábado llenos de emoción, llegaba el que sería un domingo apoteósico. Todo comenzó con el Warm Up, donde, a pesar de que McPhee fue el más veloz, los protagonistas serían Jaume Masià y Sergio García Dols. Estos dos pilotos protagonizaron la caída más fuerte de toda la sesión. Todo ocurrió en la curva 11. Al parecer el piloto del Estrella Galicia 0´0 Honda pisó la hierba mojada, lo que le causó la caída. Tras dar varias vueltas, el piloto acabó en medio de la pista y Masià, intentando esquivarlo, se fue al suelo. Por suerte para este último, tuvo la oportunidad de ver en qué estado se encontraba la pista y si la moto estaba a punto.

Carrera

A las cinco de la tarde arrancaba la carrera de Moto3. Arón Canet se puso primero seguido de Niccolo Antonelli y Masiá. A medida que transcurrían las vueltas, se compactó el grupo cabecero, lo que dio lugar a batallas por la primera posición. Canet, Masià y Antonelli disfrutaron por escasos segundos del liderato, aunque ninguno pudo consolidar su posición. Entonces, Gabri Rodrigo hizo una aparición estelar y se colocó primero, lo que provocó la euforia del público.

Todo se resolvería en la última vuelta. Dalla Porta lideraba, pero a causa de un error de Binder, que entró colado en la curva, perdió su oportunidad de ganar. Jaume Masià, en cambio, aprovechó ese error y se puso primero. Quedaban unos pocos metros para cruzar la línea de meta y el piloto de 18 años actuó como un veterano. Llegó primero por delante de Binder y Arbolino. Esta victoria otorga a Jaume Masià el tercer puesto en la clasificación general.

Jaume Masià (@jaumemasia5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.