Connect with us

Deportes

Premio al mejor piloto del GP de España: Lorenzo Baldassarri

El italiano Lorenzo Baldassarri consiguió la victoria con un ritmo excelente y dando así, una estocada al mundial en Jerez.

Empezaba el Gran Premio del circuito Jerez-Ángel Nieto y Lorenzo Baldassarri tuvo su primera toma de contacto con el circuito para ver sus sensaciones y mejorar la posición del año 2017, dónde solo pudo ser 11º.

En primer lugar daba comienzo la  FP1, Baldassarri dedicó la mañana a adaptar su moto al circuito. Al terminar el entrenamiento consiguió la 8º posición con un tiempo de 1.43.258, a 0.422 décimas del primero.

En la segunda sesión Baldassarri consiguió mejorar su tiempo de la mañana, es más, hizo un tiempo de 1.42.831, quedando segundo por detrás de Álex Márquez, pero tan solo a 0.294 décimas de él.

Récord de la pista y pole position

Baldassarri no quería ser segundo, y sus sensaciones cambiaron en la FP3,consiguió rodar por debajo del récord del circuito, siendo así el único piloto capaz de bajar del 1.42.00. El italiano avisaba a sus rivales. Finalmente terminó el entrenamiento con una primera posición con un tiempo de 1.41.890

A continuación daba paso la QP, dónde el italiano quería mantener esas sensaciones, y así fue. Mantuvo el ritmo que había conseguido por la mañana y el domingo saldría primero gracias a un tiempo de 1.41.925. El primero y el segundo tan solo separados por 71 milésimas.

Lorenzo Baldassarri. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Lorenzo Baldassarri. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Ritmo y ganador de la carrera.

El sol del domingo salía y eso significaba día de carreras. Baldassarri había conseguido la primera posición el día anterior y era evidente que quería terminar el gran premio con una victoria en el bolsillo.

Empezó la carrera y en la salida perdió alguna posición hasta ser tercero. Pero en la primera vuelta pudo adelantar a Bagnaia para hacerse con la segunda posición, a continuación, el objetivo era Álex. No duró mucho el liderazgo de Álex ya que en la tercera vuelta, Baldassarri cogió el liderazgo. En este momento comenzó a coger su ritmo, y así fue, porque en la vuelta 15 Baldassarri batió el récord de  la pista con un tiempo de 1.42.480. Demostró ser superior al resto y ganar con un colchón de 2.8 segundos respecto al segundo.

Baldassarri ha demostrado que tiene un gran ritmo y que es un claro candidato a optar por el campeonato, ya lo demostró en Qatar siendo segundo por detrás de Bagnaia.

1 Comment

1 Comment

  1. Moises

    14 mayo, 2018 at 9:27 pm

    Muy bien redactado por mi punto de vista me ha hecho sentir que esa carrera estava mirandola mientras estaba leyendo.👏

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: