Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Pole para Verstappen en el desierto

El piloto de Red Bull ha conseguido la última pole de la temporada. Por segundo año consecutivo, un Red Bull es el más rápido en Abu Dhabi.

Q1

No aconteció mucho en Q1. A falta de poco más de 6 minutos se ondeó la bandera roja por un bolardo que golpeó el Haas de Mick Schumacher y quedó en medio de la pista. El bolardo en cuestión es el que marca el límite de entrada a boxes, y Lando Norris pasó por encima de él. Al final del primer tercio de la sesión, los eliminados fueron Nicholas Latifi, George Russell, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Con este resultado, el ruso se convierte en el único piloto este año que no ha pasado a Q2.

Q2

Todos, menos los dos Aston Martin, salieron con medios en el inicio de la sesión. Stroll y Vettel comienzan Q2 con blandos. Verstappen, en su primera vuelta lanzada, se coloca a cuatro milésimas de Hamilton.

Tras la vuelta aparecieron los problemas para Verstappen, que hizo un plano con el juego de neumáticos que utilizará mañana. Cuando el reloj marcaba 8 minutos para el final, Sainz se puso primero, aventajando a Hamilton en 11 milésimas.

Con dos minutos para el final se formó un grupo de coches muy juntos luchando por una posición ventajosa de cara a una vuelta lanzada. «Parece una carrera», decía Sainz por radio. Esta situación ha dado como resultado la llamada a la oficina de comisarios para varios pilotos: Ocon, Vettel, Gasly, Ricciardo y Alonso tendrán que justificar sus acciones esta tarde.

Al mismo tiempo, Verstappen y Perez consiguieron los tiempos más rápidos con el compuesto más blando, lo que confirma que comenzarán la carrera con ese tipo de neumáticos. Los tiempos de Mercedes se hicieron con medios, lo que hará que veamos una estrategia diferencia en la carrera de mañana.

Acabado el tiempo, los eliminados fueron Alonso, Gasly, Stroll, Giovinazzi y Vettel.

Q3

En el primer ataque de Q3, Verstappen se colocó primero siendo el más rápido en los dos últimos sectores. Hamilton lo hizo en segunda posición, a más de medio segundo. Sergio Perez consiguió colarse tercero, a 0.859 segundos, y Bottas acabó cuarto a más de un segundo.

Por su parte, Yuki Tsunoda, que venía de hacer 8º con medios en Q2, vio cómo su tiempo en la última parte de la clasificación se borraba al salirse de pista en la última curva del circuito.

En su última oportunidad, Lewis Hamilton marcaba de color amarillo el tiempo del primer sector, mientras que Verstappen lo dejaba en verde. Mejoraba el Mercedes pero también lo hacía el Red Bull. Hamilton cruzó primero la línea de meta y lo hacía a 0.371 segundos, lo que oficializa que Verstappen saldrá mañana por delante. Norris, a bordo de su McLaren le robó la tercera plaza a Perez en el último momento. El mexicano saldrá cuarto mañana, con Bottas 5º en su última carrera pilotando para Mercedes.

Será interesante ver cómo desarrollan tanto Red Bull como Mercedes sus estrategias de mañana. comenzando con neumáticos blandos, Red Bull será el primer equipo en hacer su parada, en condiciones normales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: