Inicio Deportes Petronas Yamaha brilla en la primera jornada de casa

Petronas Yamaha brilla en la primera jornada de casa

0
Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha. Fuente: @sepangracing

La primera jornada de competición en el circuito malayo ha dejado como protagonista a los pilotos del  Petronas Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido a un nombre propio como claro protagonista: el Petronas Yamaha. El equipo, que disputa su carrera local, ha colocado a sus dos pilotos en las primeras posiciones. Quien se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés ha dejado la referencia de la sesión en 1’59.027. Muy cerca de él, y a menos de una décima, se ha situado Franco Morbidelli. El italiano, compañero de equipo de Quartararo, ha sido segundo tras firmar un tiempo de 1’59.110.

Quien se ha situado en tercera posición ha sido Maverick Viñales. El piloto de Yamaha  ha registrado un tiempo de 1’59.218. La cuarta plaza le ha correspondido a Marc Márquez, que ha marcado un 1’59.517. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Andrea Dovizioso, quien ha firmado un tiempo de 1’59.527.

El Petronas Yamaha ha estado en cabeza

En este primer entrenamiento libre, las condiciones climáticas han dificultado mucho la labor de los pilotos. Las temperaturas ambientales y de pista eran de 31º y 43º, respectivamente, mientras que la humedad ascendía a los 65º. Se ha podido ver como hasta 10 pilotos se situaban en menos de un segundo.

La segunda sesión libre ha vuelto a ver el dominio de un piloto del Petronas Yamaha. En esta ocasión, Fabio Quartararo se ha situado de nuevo al frente de los tiempos, tras dejar la referencia en 1’58.576. El francés ha abierto una brecha de más de seis décimas con respecto a su más inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso. El italiano ha sido segundo, tras registrar un tiempo de 1’59.206. Muy cerca de él se ha situado tercero Valentino Rossi, quien ha conseguido un 1’59.284. La cuarta plaza le ha correspondido a Franco Morbidelli, quien ha marcado un crono de 1’59.502. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jack Miller, con un 1’59.593.

Las condiciones de pista no han sido mucho mejores, aunque la humedad se ha visto reducida al 52%. No obstante, el calor ha seguido siendo un problema, y las temperaturas de pista y ambientales han alcanzado los 52º y los 33º, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.