El piloto español Dani Pedrosa, habla sobre el nuevo carenado que estrenaron en los test de Sepang.
Una de las novedades más visibles de los pasados test de Sepang fue el nuevo carenado que montó Honda en las motos de los pilotos de fábrica Dani Pedrosa, Marc Márquez y Cal Crutchlow. Carenado que está inspirado en el que presentó Ducati la pasa temporada.
Una pieza homologada por la dirección técnica del campeonato, que las denomina ‘ranuras laterales’ y que Pedrosa llevó en algunas de sus salidas a pista dos días de test, mientras que su compañero de box, Márquez, sólo hizo un día un par de salidas puesto que no acabó muy convencido.
La moto del año pasado, nació con muchas dudas en la pre-temporada, sin embargo, la máquina de 2018 parece ser mejor a la misma altura del curso.
“Estamos todavía experimentando, es la primera pruebas grande que hacemos y evidentemente nos falta ver cómo mejorarlo y sentirnos más cómodos. No fue mal, la prueba fue bastante positiva pero no fue precisa al cien por cien. Nos falta probarla en más pistas y sobre todo entender cómo hacerlo funcionar, porque te cambia bastante el comportamiento de la moto. Hay que buscar el compromiso adecuado y con las reglas que va introduciendo el campeonato hay que ir con pies de plomo” explicó Pedrosa.
La aerodinámica, valor a tener en cuenta
«La aerodinámica va a cobrar cada vez más importancia porque están permitiendo cada año añadir más partes a la moto que afectan en ese aspecto. Añadiendo piezas al carenado se nota mucho más, ya sea para positivo o negativo. Dependiendo del grado de piezas que le metes alrededor de la moto cambia más, el cuerpo sigue siendo el mismo y en función de si lo sacas de una manera u otra juegas con la aerodinámica» concluyó Dani.
