Connect with us

Deportes

Pasini empieza el año con un triunfo clave en Argentina

El piloto italiano triunfa en Argentina, despojando de la victoria al ‘poleman’ Xavi Vierge, que se tiene que conformar con la segunda plaza.

Segunda carrera de la temporada en Moto2 y segundo piloto que gana. Si en Catar fue ‘Pecco’ Bagnaia, en Termas de Río Hondo, fue otro italiano, Mattia Pasini, quien conquistó la victoria en uno de los circuitos más complicados del calendario.  A diferencia de la categoría pequeña, la carrera no fue declarada en mojado, por lo que todas las motos fueron con neumáticos de seco.

Tras unas primeras vueltas en las que nadie lograba hacerse con el control de la prueba, se hizo un grupo en el que varios pilotos se alternaban en el liderato de la segunda carrera de la temporada. Pasini y Vierge fueron de los más activos a la hora de intercambiarse posiciones en la pista argentina.

Márquez, de nuevo con luces y sombras

Con la necesidad de resarcirse de los problemas del primer Gran Premio de la temporada, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS estaba haciendo un buen papel en la prueba sudamericana, con estabilidad y regularidad, hasta que llegó su enfrentamiento con Miguel Ángel Oliveira.

Los dos corredores, que son de los favoritos para alzarse con el Campeonato del Mundo de Moto2, contactaron y se tocaron entre sí. Los dos salieron perjudicados, pero el de Cervera mantuvo el control, sin embargo, perdió toda opción de victoria, por segunda carrera consecutiva, lo que supone un punto de inflexión para él.

Vierge, gran revelación

Mientras tanto, las vueltas iban avanzando en Argentina y la cabeza se iba estableciendo con cada vez más rapidez. Vierge, la gran revelación de este fin de semana, se estaba mostrando rápido y constante, aguantando kilómetros y kilómetros mientras Pasini le resistía para poder ganar la carrera.

Finalmente, fue el corredor italiano el que se llevó la carrera. Esto supone una dosis de confianza importante para uno de los veteranos de la categoría intermedia, que necesita hacer una gran temporada para contar con la atención de equipos de MotoGP, que ya están buscando nuevas incorporaciones para la parrilla.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: