Inicio Deportes Oliveira se hace con la victoria número 150 de Moto2

Oliveira se hace con la victoria número 150 de Moto2

0
Oliveira se lleva la victoria número 150 de Moto2 / Red Bull KTM Ajo

Miguel Oliveira ha logrado su segunda victoria de la temporada en el mundial de Moto3 tras imponerse a Luca Marini, segundo y a Francesco Bagnaia, tercero.

Oliveira pasaba por línea de meta a 70 milésimas del segundo clasificado, consiguiendo la undécima victoria de su carrera y el premio de ser el primer portugués en liderar un campeonato del mundo en cualquier categoría.

Segundo fue Luca Marini que, durante sus tres temporadas en el campeonatos, ha logrado su mejor posición, además suma dos podios consecutivos en lo que va de mundial.

Francesco Bagnaia termina en tercera posición y se coloca a dos puntos del liderato, sin embargo, la pelea por el campeonato sigue abierta.

El inicio de la carrera terminó con las posibilidades de Joan Mir, quien, en la primera vuelta se vio involucrado en una triple caída con Remy Gadner y Bo Bendsnyder. 

Marini, Bagnaia y Márquez lideraban la carrera, poco duró, Pecco se hizo con la primera posición. A falta de 13 vueltas, Oliveira venía remontando hasta liderar la carrera, Marini que no se conformaba inició una pelea que duró hasta la última vuelta.

En la curva 14 Alex Márquez tras adelantar a Miguel Oliveira se fue al suelo cuando restaban diez vueltas para el final. El ‘733 añade un nuevo cero y se queda a 53 puntos de la cabeza del campeonato, un mundial que se hace cuesta arriba.

De menos a más iba Baldasarri, tras adelantar a los pilotos de cabeza, dejó a cinco pilotos luchando por la victoria: Baldasarri, Bagnaia, Oliveira, marini y Vierge. 

Oiveira y Marini peleaban por el número uno y Bagnaia y Baldasarri querían subir al podio. El ’44’ ganaba el pulso por delante de los dos miembros del Sy Racing VR46.

Vierge fue quinto; Navarro, octavo; Augusto Fernández, duodécimo y Lecuona, decimotercero. quien no finalizó la carrera fue Alex Medina.

Clasificación final

Clasificación Moto2 Race (MotoGP.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.