Inicio Deportes Los nuevos colores del Estrella Galicia 0’0

Los nuevos colores del Estrella Galicia 0’0

0
Foto de familia, presentación del EG0'0 (Laura Salas)

El lunes se presentó en el Circuito del Jarama de Madrid los equipos que conforman la estructura del Estrella Galicia 0’0 con MarcVDS y Monlau Competición con la presencia de todos los pilotos en un evento dirigido por Berta Brau, periodista de Movistar MotoGP.

El circuito madrileño del Jarama acogió este año la presentación de los equipos que conforman el Estrella Galicia 0’0 en el mundial y categorías inferiores, cambiando del ambiente que el año pasado proporcionó el Teatro Nuevo Apolo, también en la capital madrileña.

En esta presentación dirigida por la periodista de Movistar MotoGP, Berta Brau, han estado presentes Emilio Alzamora, CEO de Monlau Competición; Ignacio de Rivera, consejero delegado de la cervecera gallega que da patrocinio y nombre a los equipos; y Michael Bartholemy, director del equipo belga del MarcVDS. Sin embargo, debido a la imposibilidad en su apretada agenda, el propietario del MarcVDS, Marc Van der Straten, no pudo asistir al evento.

Emilio Alzamora, Ignacio de Rivera y Michael Bartholemy, presentación del EG0’0 (Laura Salas)

Plantilla renovada en MotoGP

Michael Bartholemy, en el preludio anterior al pit walk de interior que mostraba los nuevos colores de los equipos, afirmó que en un principio había corrido un riesgo fichando a Franco Morbidelli para el equipo de Moto2, pero que ha resultado ser un gran acierto por parte del director del equipo belga. “El plan siempre ha sido llevar a Franco desde Moto2 a MotoGP“, comentaba. El italiano, por su parte, comentaba que al ser campeón del mundo, tenia más confianza, pero que no había que olvidar que esto era “una nueva página” en su trayectoria por el mundial. Sus objetivos pasan por “empezar a aprender y mejorar poco a poco” e intentar quedar dentro del top15, que en una carrera significa quedar en la zona de puntos.

Con Thomas Lüthi, la relación fue diferente. “Jack decidió no seguir con nosotros para 2018 y nuestra oferta fue para Thomas. Hemos luchado contra él muchos años en Moto2. Es muy bonito verles con una sonrisa porque la moto tiene más potencia comparada con la Moto2″, decía Bartholemy. También el propio piloto comentaba que era “una historia muy especial”. “Para mí eran el enemigo número uno porque el MarcVDS era siempre muy fuerte y estaban arriba“, comentaba el suizo. Sin embargo, siente que la acogida del equipo y el apoyo recibido ha sido muy bueno y que es “muy profesional” porque todo el mundo sabe lo que hacer y como hacerlo.

Thomas Luthi y Franco Morbidelli, presentación del EG0’0 MarcVDS (Laura Salas)

A la caza de otro título en Moto2

El año pasado, Franco Morbidelli se hacía con el título frente a su nuevo compañero de equipo, Thomas Lüthi, con el MarcVDS y sobre su compañero de box en esa época, Alex Márquez. Ahora, Márquez tiene la oportunidad de hacerse con el ansiado título, pero se le une el campeón de Moto3, Joan Mir, que puede que no se lo ponga fácil.

Sin embargo, el de Cervera se marca como objetivo ganar yendo “paso a paso“. “Más que los tiempos de estar primero, las sensaciones que tuve fueron muy buenas“, comentaba del inicio de pretemporada. “Hemos dado pasos adelante y tenemos que continuar así. Estamos haciendo un trabajo muy bueno e intentaremos aprender de los errores del año pasado y estar ahí siempre”, comentaba el veterano del equipo belga, que admitía que su error el año pasado fue precipitarse y “pensar demasiado en el título“. También se refirió a hecho de que parte como favorito, y decía que está muy bien que la gente le tenga en cuenta de esta manera, pero que había que demostrarlo en la pista, ya que los treinta pilotos que empiezan en Qatar tienen las mismas posibilidades de ganar.

Amor a primera vista

El nuevo integrante del equipo no es nada más y nada menos que el flamante campeón del mundo de Moto3, Joan Mir. Mir, que confiesa haber sentido como un “amor a primera vista” con la Kalex del MarcVDS, ficha por uno de los equipos punteros en la categoría intermedia y él mismo lo califica como “uno de los mejores equipos que hay en la parrilla de Moto2″, alegando que habían sido campeones con dos pilotos diferentes, Tito Rabat y Franco Morbidelli. Aunque el mallorquín suma moto y talento para estar delante, todavía tiene alguna pequeña reserva: “Hay que tener en cuenta que es el primer año. Como ha dicho Alex, los treinta pilotos que hay son muy buenos. Lo más importante esta temporada es no dar pasos atrás, siempre ir avanzando“.

Alex Márquez y Joan Mir, presentación del EG0’0 MarcVDS (Laura Salas)

El ascenso de Alonso López

En Moto3 también llega savia nueva. A Arón Canet se le une Alonso López en su debut mundialista, tras pasar por la Junior Cup de la misma categoría del FIM CEV junto a Jeremy Alcoba.

Para esta primera temporada en el mundial, López se marca como objetivo aprender en la categoría. El nivel es superior a la Junior Cup y eso tendrá que aprender a gestionarlo a medida que pasen las carreras. “Es muy emocionante tener la oportunidad de dar el salto al mundial”, comentaba el madrileño.

Por el contrario, Arón Canet intentará luchar por el título con Jorge Martín, del Conca Gresini, que también parte como favorito. “Esta temporada buscaremos ser regulares y estar en el grupo delantero intentando conseguir el mayor número de victorias posible”, decía Canet asegurando que se sentía con fuerzas y motivación para luchar este año.

Alonso López y Arón Canet, presentación del EG0’0 (Laura Salas)

La base importante de Emilio Alzamora

Al llegar a los más benjamines, el equipo cambia y pasamos a la base a la que Emilio Alzamora se refería al principio del evento. La base del FIM CEV, European Talent Cup y RFME CEV que cuentan con la estructura con la que empezó un jovencísimo Marc Márquez hace años, la de Monlau Competición.

En total, Alzamora cuenta con ocho pilotos: Jeremy Alcoba, Sergio García y Charlie Nesbitt en el Campeonato del Mundo Junior del FIM CEV Repsol; Julián Giral, Daniel Holgado y José Antonio Rueda en la European Talent Cup; y Adrián Cruces y Diogo Moreira en el RFME CEV, el cual empezó con un acuerdo con Alex Barros.

Pilotos de la estructura de Monlau Competición, presentación del EG0’0 (Laura Salas)

(Todas las fotos del evento en nuestro Facebook)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.