Nueva zona DRS en el circuito australiano de de Albert Park con el que suma una tercera zona en la que poder utilizarse
La FIA ha introducido una nueva zona DRS en el trazado australiano ya que antes contaba con dos más.Esto es debido a la advertencia de los pilotos de los que cada vez es mas difícil adelantar en la pista australiana aun contando ya con dos zonas DRS.
También es verdad que la zona donde existe la posibilidad de poner en funcionamiento el DRS consta solo de 250 metros donde lo que no podremos ver casi adelantamientos en dicha zona.
¿Que es el DRS?
Drag Reduction System: dispositivo introducido en la temporada 2011 con el propósito d educir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos. Este sistema se activa con las manos aunque en el caso de los monoplazas de Ferrari se realiza con los pies en un pedal situado al lado del freno.
Las condiciones para utilizar el sistema DRS en carrera son:
- Estar a menos de un segundo del coche que se encuentre delante (pueden ser doblados) cuando ambos pasen por la zona de detección. Dicha zona se encuentra antes de la zona de activación en la que se podrá hacer uso del DRS. Normalmente hay una o dos zonas de activación en cada circuito. Estas se encuentran en rectas largas o curvas muy abiertas para evitar que haya accidentes debido a que la falta de carga aerodinámica imposibilitaría tomar curvas cerradas sin sufrir accidentes graves.
- El pavimento debe estar seco o, en caso de lluvia, el director de carrera debe haber dado su consentimiento para ser utilizado.
- Tienen que haber pasado tres vueltas desde el inicio de la carrera o, en caso de haberse producido la salida del coche seguridad se contarán tres vueltas desde la reanudación de la carrera.