Inicio Deportes MotoGP, más multinacional que nunca

MotoGP, más multinacional que nunca

0
Carrera inaugural de MotoGP 2016 (Motorbike Magazine)

24 pilotos y 10 nacionalidades. Este es el balance que hay antes de empezar un mundial  de MotoGP que, en 2018, será más plural que nunca.

Cuando el 18 de marzo el semáforo se ponga en verde para la carrera de MotoGP, podremos decir que será un mundial muy multinacional. Contaremos con hasta diez nacionalidades distintas, y aunque no es la primera vez que esto sucede, será la primera vez que tres países distintos debuten en la categoría reina. Suiza entrará gracias a Thomas Lüthi, Malasia gracias a Hafizh Syahrin y Bélgica gracias a Xavier Simeon.

En 2002, año de la creación como categoría del mundial de MotoGP, participaron nueve países: Italia, Japón, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Austria. A estos países, se le unió Alemania, gracias a Alex Hoffman en el GP de Catalunya, y que este 2018 causará baja a causa de la incapacidad física de Jonas Folger.

A partir de 2002, y hasta 2017, 18 han sido los países debutantes en este mundial. Por ejemplo, Canadá debutó en 2007 gracias a Miguel Duhamel; San Marino debutó en 2008; y Finlandia y Hungría hicieron su aparición en 2009. República Checa debutó gracias a Karel Abraham en 2011, Yonny Hernández metió a Colombia en 2012, y Martín Bauer hizo lo propio con Austria.

En 2015, Eugene Laverty introdujo a Irlanda en la categoría reina de este mundial, y en ese momento, se detuvo el flujo de países debutantes en el mundial. La cifra ascendía, como ya se ha dicho anteriormente, a 18 países.

Pues bien, este 2018, como se ha dicho al inicio, verá el debut de tres nuevos países: Suiza, Bélgica y Malasia con Thomas Lüthi, Xavier Simeon y Hafiz Syahrin, respectivamente, que deja Moto2 para sustituir a Jonas Folger en el Tech3. Esto hará ascender la cifra de países debutantes hasta un número de 21 en total, y serán diez las nacionalidades participantes en el mundial de MotoGP 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.