Como viene siendo habitual, antes de empezar una nueva temporada, suelen revisarse los reglamentos con vistas a introducir modificaciones que puedan repercutir positivamente en pilotos, equipos y fábricas. Estas son las modificaciones introducidas para la presente temporada de MotoGP:
- Será obligatorio para todos los pilotos, de las 3 categorías del mundial, que sus monos contengan un airbag que les cubra, al menos, la zona de los hombros y la clavícula. Quedan excluidos de esta norma los wildcards y los sustitutos. Estos últimos tendrán que usarlo a partir de su tercera participación en un GP
- Con respecto a los wildcards, el mundial de MotoGP ha decidido reducir su número a 3 pilotos por equipo y temporada; con la excepción de las fábricas con concesiones (Suzuki, Aprilia, KTM), que podrán contar con hasta un máximo de 6
- A partir de esta temporada, a los mejores pilotos y equipos independientes. Con esta iniciativa, buscan aumentar la su ponderancia en el campeonato, y ayudarles en la búsqueda de patrocinadores
- También cambia la normativa referente a la bandera roja. Únicamente se reiniciará la carrera tras una bandera roja si no se han completado 3/4 de la carrera. En el caso de haber completado 3/4 o haberlos superado, la clasificación final será la de la última vuelta definitiva
- También se revisan las normativas con respecto a los test. En concreto, se limitan a 5 los test por temporada, pudiendo realizarse solo 3 test antes de competir en la carrera del circuito escogido. De esta forma, se intenta evitar que algunos equipos lleguen más preparados que otros a según qué citas mundialistas
- Para acabar con la lista de novedades, tenemos que destacar una norma referente al parón estival. Concretamente, durante el parón de verano, los pilotos titulares no podrán tomar parte en los test, y serán los pilotos probadores los que desarrollen el trabajo de los equipos de cara a la segunda parte de la temporada
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