Connect with us

Deportes

MotoGP aterriza en el COTA de Austin

El mundial de MotoGP llega al Circuito de las Américas, Austin, también conocido como COTA, donde Marc Márquez es el rey de las tierras americanas.

La tercera cita del campeonato de MotoGP llega al único trazado americano mundialista actualmente (también formaron parte Daytona, Laguna Seca y Indianápolis), el COTA, situado en Wandering Creek, Austin, Texas, Estados Unidos. Tiene capacidad para 100.000 personas, la aceleración más grande del mundo con 350 km/h y es el tercer circuito más largo del calendario: cuenta con 5.513 km de longitud, divididos en 20 curvas (11 de izquierdas y 9 de derechas), tiene la recta más larga del campeonato con 1’2 km y llega a tener un desnivel de 41 m.

 

Trazado del COTA. Fuente: motogp.com

El circuito entró a formar parte del mundial de MotoGP en 2013, y nadie ha conseguido ganar a Márquez. El piloto de Cervera tiene en su palmarés 5 victorias, 5 ‘poles’ consecutivas y en 2014 anotó la vuelta rápida con un tiempo de 2’03.575.

Haciendo un ‘throwback‘, en este GP Colin Edwards anunció su retirada de la competición en 2014, Nico Terol ganó su primera carrera de Moto2 en 2013, Jorge Lorenzo dejó la imagen del fin de semana de 2014 al salir antes de tiempo y Álex Rins podría ser el primer piloto en ganar en las tres categorías.

El año pasado ganó el 93, y Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio, pero este año llega líder el piloto británico Cal Crutchlow, que intentará imponerse en el ‘Territorio Márquez‘. Con un montón de frentes abiertos generados el último GP de Argentina entre Márquez-Rossi, A. Espargaró-Petrucci/Simeon, Zarco-Pedrosa… los aficionados están a la expectativa de qué pasará en el Gran Premio de las Américas, pero sobretodo, quieren ver la acción limpia y sana de siempre dentro de la pista. 

Cada carrera es diferente de la otra, pero este fin de semana con el cambio de horarios aún más. Estos son los horarios en hora peninsular para que no se escape nada:

Horarios Gran Premio de las Américas / Elaboración propia (Laura Salas)

¡Bienvenidos al Circuito de las Américas!

 

Learning on wheels.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: