Inicio Deportes Miguel Oliveira: “Quería liderar, que nadie fuera delante de mí”

Miguel Oliveira: “Quería liderar, que nadie fuera delante de mí”

0
KTM Racing (twitter)

Después de 5 Grandes Premios sin conseguir la victoria, ha sido en el trazado italiano de Mugello, donde Miguel Ángel Oliveira, ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

Se le resistía la victoria al portugués Oliveira, quien había conseguido subir al podio en esta temporada, pero no ganar una carrera. “Este año empezamos un poco, no por abajo, pero constantes y medianos y nos faltaba realmente poder dar un paso más en nuestra consistencia y poder ganar, y hacerlo aquí en Mugello creo que era el momento justo para lograrlo”.

Pese a no haber hecho unos buenos entrenamientos durante todo el fin de semana y haber clasificado mal, teniendo que salir desde la cuarta línea de parrilla, Oliveira afirmaba ya por la mañana, que estaba para ganar. “Tenía esa confianza por la mañana porque ayer del FP3 al Qualy hicimos un cambio radical en la moto y yo me he sentido bastante  a gusto aunque fue un poco tarde para encontrar el camino. Ya en el qualy no pude mejorar más mi tiempo desde la primera salida, pero luego, en el Warm up hemos dado un paso más en esa dirección y me he sentido bastante confiado para atacar”.

Debido a su retrasada posición en la parrilla, el piloto de KTM ha tenido que hacer una salida arriesgada, consiguiendo con ello remontar varias posiciones. “No he visto aún la carrera.  Me gustaría salir un poco más adelante, de hecho es lo que tenemos que mejorar, las clasificaciones y lograr salir un poco más adelante para no tener que jugármela tanto en las primeras curvas”.

Red Bull KTM Ajo (twitter)

“Por suerte he logrado hacerlo todo sin incidentes. He hecho una buena primera vuelta, me he puesto de inmediato ya rodando en buenos tiempos y quería liderar, que nadie fuera delante de mí. Hubo un momento en el que Pasini y Pecco estaban un poco más fuertes pero luego empecé a notar que estaban todos al límite y lo he hecho lo mejor posible para intentar no caerme y controlar la carrera lo mejor posible”, continúa diciendo el portugués.

Pese a que Miguel Oliveira no quería a ningún piloto delante de él, Pasini ha liderado algunas vueltas en el trazado italiano antes de acabar cayendo. “Al final él mismo lo dice, que aquí es un circuito donde gana o gana y hoy ha terminado peor para él, aunque siento que en esa fase de carrera él estaba un poco más rápido, pero aún así se la estaba jugando mucho. Me he enterado de eso y no he atacado más, me he esperado detrás de él a ver que podía hacer”.

Durante la última vuelta, el piloto de KTM ha mantenido una lucha preciosa con Baldassarri brindándonos ambos, unos adelantamientos de infarto. “Lo que estaba pensando era cogerle más en las dos arrabiatas porque realmente ahí era donde yo sentía que le sacaba más ventaja. Aún así, luego hablando con él, me ha dicho que yo hacía en las salida de esa chicane muy rápido y él estando delante de mi quería hacerlas todavía mejor para que yo no me pudiera acercar tanto a él, y al intentarlo ha cometido un error y yo he visto la oportunidad de meter la moto en la chicane siguiente”.

“Ha sido una carrera muy intensa, un poco como moto 3 donde los tiempos no son fantásticos pero la gente se pelea un poco. Con estas motos resulta más difícil porque son unas motos más pesadas y siempre que frenas la moto se te cruza y es complicado, pero en un circuito como este lo logras hacer más fácilmente que en un circuito como Jerez”, resume el portugués.

En cuanto a sus resultados en Qatar y Le Mans donde el fin de semana no terminó como a él le gustaría, afirma “Es en esos momentos donde las cosas no salen del todo bien, donde hay que mantener la calma y no hacer ningún error y a mí me está saliendo bastante bien por ahora”.

Sobre la KTM “Estamos avanzando poco a poco. Nos falta encontrar alguna forma para que con los neumáticos blandos, hacer que la moto sea un poco mejor, hacer que la moto gire un poco más con grip, y cuando la temperatura es muy elevada la adherencia no nos resulta bien. Estamos luchando contra eso, ahora llegaremos a circuitos donde tendremos neumáticos un poquito más duros y creo que ahí ya nos puede ir un poco mejor”.

Le Mans no fue un circuito fácil para el piloto, quien nos cuenta “En el calendario era el circuito donde había que sobrevivir como fuese. No fuimos competitivos. Peleé con todo lo que tenía y el 6º lugar era todo lo que podía hacer. Se podía terminar 5 pero con mucho riesgo. Hay que contar con que en el campeonato habrá carreras así”.

En cuanto a la posibilidad de conseguir el título Miguel afirma “Es nuestro objetivo. Es por eso que estamos aquí trabajando para llegar al final del campeonato con opciones para el título. A veces estamos más lejos, otras veces más cerca pero no hay que perder la paciencia e intentar hacer de los días menos buenos lo mejor posible y los días que se puede ganar, hacerlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.