Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Mercedes se recupera en el segundo día de test

Valtteri Bottas en el segundo día de test en Bahréin. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Mercedes al fin ha podido mostrar parte de su potencial en el segundo día de test de pretemporada. Antes pero, protagonizarían una bandera roja por una salida de pista de Lewis Hamilton en la sesión de la mañana.

El equipo con sede en Brackley todavía no ha enseñado sus verdaderas cartas y eso que ya se han disputado dos de los tres días de test de pretemporada. Todo hace indicar que una vez más, Mercedes liderará con firmeza el Mundial en un año clave y previo a la revolución en la Fórmula 1. En el segundo día de test en Bahréin, Valtteri Bottas ha colocado a su W12 al frente de la tabla, para olvidar los problema sufridos en los dos días de pruebas.

A pesar de que el equipo ha sufrido más problemas de lo habitual en esta pretemporada, tan sólo se trata de un reto más por superar. Una caja de cambios problemática no será un obstáculo importante para luchar cómodamente por el Mundial en este 2020. Sin embargo, ya se está cuestionando la fiabilidad del motor Mercedes antes de arrancar la temporada. En la tercera y última jornada de test, el equipo deberá convencer para recuperar sensaciones.

Bottas marcaba el mejor tiempo de la sesión, parando el cronómetro en 1:30.289, eso sí, recurriendo al compuesto más blando para evitar sorpresas. Lo lograba en la jornada de tarde, cuando por la mañana, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, había protagonizado una bandera roja tras sufrir una salida de pista.

El motor Honda quiere dar guerra en su último año

Honda dejará la Fórmula 1 como suministrador de unidades de potencia una vez acabe la temporada de 2021. Sin embargo, el fabricante ha trabajado duro para dar guerra en el último año, tanto en Red Bull como en AlphaTauri.

El ritmo de Red Bull no es sorprendente, ya que se exprimen todos los aspectos del monoplaza con el único objetivo de alcanzar a Mercedes. En el caso de AlphaTauri, podemos ver que el motor también funciona bien, buscando luchar e incluso liderar la zona media en este 2021. Un reto complicado pero si Pierre Gasly se encuentra en su mejor estado de forma, podrá batallar fuerte en esta temporada.

2021 Bahrain Test Gallery10 Scuderia AlphaTauri

En el segundo día de test en Bahréin ha quedado reflejado el ritmo en AlphaTauri. Gasly ha terminado la jornada en segunda posición, por delante del Aston Martin de Lance Stroll y sólo superado por Bottas. El francés paraba el cronómetro en 1:30.413 con el compuesto más blando de Pirelli (C5).

En McLaren apuntan alto

Uno de los equipos que hay que tener en cuenta en esta inminente temporada es McLaren. Lo cierto es que están protagonizando una fuerte pretemporada y en el segundo día de test, Lando Norris se quedaba a tan sólo dos décimas del mejor tiempo de Bottas. El piloto británico pero, contaba con el compuesto medio, de modo que demostraba gran ritmo en pista.

Tanto Norris como Daniel Ricciardo, se muestran cómodos al volante de un McLaren que funciona a la perfección con el nuevo motor Mercedes. Parece que en el equipo se han olvidado rápido de los motores Renault y ya no los echan de menso. McLaren apunta alto en esta temporada.

Deberes pendientes en Ferrari

Ferrari prometía una auténtica revolución en el monoplaza de esta temporada y por ahora, no se han visto grandes avances. Sí es cierto que el equipo italiano cuenta con una nueva unidad de potencia que les puede ayudar a dar un salto importante, pero en el segundo test de pretemporada, han tenido algún que otro problema.

Carlos Sainz, sufría las consecuencias de un monoplaza con la parte trasera excesivamente resbaladiza, y protagonizaba un trompo en la jornada de hoy. En Ferrari hay deberes pendientes, pero más que encontrar el ritmo deseado, buscarán progresar continuamente y no estancarse una temporada más.

En la tercera jornada de test en Bahréin, los equipos deberán poner sus cartas sobre la mesa y demostrar el verdadero potencial de sus monoplazas y sus equipos en esta temporada 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: