Inicio Deportes GP Australia | Mercedes se equivoca de estrategia y Alonso vuelve con...

GP Australia | Mercedes se equivoca de estrategia y Alonso vuelve con los grandes

0

Llegaban las 7:10 de la mañana, hora española, y el semáforo en el circuito de Albert Park comenzaba a apagarse el semáforo dando el comienzo a la nueva temporada de la Fórmula 1

La salida del GP, ha sido muy tranquila, sin ningún toque y sin apenas adelantamientos en la salida. Ambos Red Bull perdían posiciones contra los Hass, que demostraban su buen ritmo, Max Verstappen con Magnussen y Riccardo con Grosjean.

Detrás de ellos aparecían los Renault con Hulkemberg en la octava posición y Carlos en la novena que peleaba ante los intentos de adelantamiento de Alonso que se encontraba justo detrás.

Por la parte trasera de la parrilla, el piloto Gasly de Toro Rosso Honda se veía obligado a parar en la primer vuelta ya que en la salida hizo un plano bastante considerable. En la vuelta 16 se ha visto obligado a retirarse debido a problemas en el motor Honda. Hartley por su parte si ha conseguido finalizar la carrera pero en la última posición.

Llegan las paradas y la carrera se revoluciona

Imagen del twitter oficial de Ferrari

En el momento en el que comenzaban las paradas, sobre la vuelta 19, la carrera estaba liderada por Hamilton seguido de Kimi y de Vettel.

El primero de los de arriba que decidía parar en boxes era Raikkonen y en la vuelta siguente Hamilton para protegerse de un posible undercut del piloto finlandés y Sebastian Vettel se quedó como lider en solitario de la carrera.

En la vuelta 23 el equipo Hass, decidía parar a Magnussen y tras una parada en la que ponían los neumáticos blandos, una de las pistolas fallaba y el neumático no quedaba bien fijado y el piloto quedaba detenido en la pista.

Su compañero Grosjean paraban unas vueltas más tardes y se repetía el problema en la pistola y su monoplaza quedaba en detenido en la segunda curva del circuito de Albert Park.

El Safety Car salía a pista y la carrera cambiaba por completo con la parada del alemán de Ferrari que conseguía ahorrarse varios segundos en la misma y le levantaba la posición a Hamilton.

Algo parecido sucedía entre Alonso y Verstappen, cuando luchaban por la quinta plaza, el español, conseguía recortarle mucho tiempo en la parada al Holandés y en la línea de Safety Car 2 pasaba por delante del Red Bull.

Carlos Sainz finalmente acababa décimo con una sensación de mal estar, debido a que el depósito que almacenaba la bebida del piloto se había roto y suministraba agua sin parar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.