Inicio Deportes McLaren podría penalizar a cambio de rendimiento

McLaren podría penalizar a cambio de rendimiento

0
Imagen vía Twitter: @McLarenF1

En una entrevista reciente con Soymotor.com, Eric Boullier, director deportivo de McLaren ha hecho declaraciones sobre su nuevo motorista. Principalmente destaca la capacidad de Renault para coordinarse con sus dos clientes. Otra cosa que valora el francés es el trato equitativo de los de Viry hacia sus tres equipos.

A pesar de su corta relación, Eric Boullier valora positivamente la relación de McLaren con Renault, su nuevo motorista.

El director deportivo de McLaren alaba la capacidad de los franceses para trabajar con tres escuderías motorizadas. Actualmente Red Bull, McLaren y la propia Renault montan sus motores. “La coordinación entre Renault y todos sus clientes se hace bien, así que está bastante bien y es eficiente”

El diseño del MCL33 se retrasó dos semanas debido al cambio de motorista. Pero Boullier se muestra satisfecho por la actual situación del equipo británico. “Comenzamos bastante tarde, pero estamos contentos de que tengan esa experiencia de trabajar con varios equipos. Eso nos ha facilitado trabajar e integrar su diseño en nuestro coche”.

A pesar de que ya no son el favorito de su motorista, el de McLaren confía en que los tres equipos reciban el mismo trato por parte de Renault. “La relación es mucho más simple, claro. Es diferente. No puedes comparar una relación de equipo oficial con la de un equipo cliente, pero con Renault hay una paridad exacta en todo y eso es un plus”.

Además, Boullier también opinó sobre la posibilidad de usar más de tres motores por temporada. Recordemos que esta temporada el límite de motores se ha reducido de cuatro a tres. “Lo que nos haga mejores, más competitivos. Siempre haremos lo que sea mejor para nosotros. Todavía no estamos en ese punto, primero tenemos que ver dónde estamos, pero es posible que sea mejor usar el motor en un modo más agresivo y luego tomar una sanción en una carrera. Es posible. Se está considerando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.