McLaren es el equipo que más vueltas ha completado durante las cuatro primeras carreras. Tras la carrera en Bakú, McLaren ha completado 442 vueltas en carrera. Mercedes y Ferrari les siguen con 441 y 422 respectivamente.
Arranque sorprendente
El comienzo de temporada para la dupla McLaren-Renault ha sido mejor de lo esperado. Tras cuatro grandes premios, el equipo ha demostrado una fiabilidad impecable.
Los de Woking han terminado todas las carreras con ambos monoplazas. Además, los británicos han conseguido cruzar la meta en los puntos en cada carrera con al menos un coche.
Alonso ha cosechado tres séptimos puestos y un quinto lugar en Australia. Vandoorne, ha logrado un octavo, dos novenos y un decimotercer lugar. Con estos resultados, McLaren es el único equipo junto a Mercedes y Ferrari que ha colocado ha sus dos coches en los puntos en tres de las cuatro carreras ya disputadas.
Fiablidad pero no competitividad
McLaren tuvo dificultades para acoplarse al motor Renault durante la pretemporada. Sufriendo multiples fallos de fiabilidad durante los test invernales, fueron la escudería que menos rodó (599 giros).
Tras el descalabro, McLaren se vió forzado a trabajar intensivamente en la resistencia de su bólido para evitar fallos. Gracias a esto, el equipo británico ha cosechado buenos resultados que le situan cuartos en constructores.
Aun así, a estas alturas se empieza a notar su falta de competitividad que se deja ver en clasificación en la que sorprendentemente aun no han podido acceder a Q3.
El ansiado MCL33 «B»
Tras Melbourne, el equipo confirmó que traerán un «coche B» a Montmeló. Con él, el equipo espera mejorar notablemente y los más optimistas apuntan a un asalto a la parte alta de la parrilla.
Esta modificación desembarcará en Barcelona con numerosas mejoras aerodinámicas para intentar fortalecer el MCL33 que ya parece lo suficientemente fiable.
Según una publicación en el medio alemán Auto Motor und Sport, lo más llamativo de este nuevo McLaren será su morro que se trata de un diseño más agresivo que afectará a todo el concepto aerodinámico del monoplaza.
La escuadra de Woking espera sacar pecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desean mantener su buena racha de resultados en carrera e intentar mejorarlos con sus nuevas actualizaciones.