Connect with us

Deportes

McLaren, furioso con Ferrari por su nuevo fichaje

McLaren, tremendamente enfadada por el fichaje del que iba a ser director de carrera en la FIA por la Scuderia Ferrari, rompiendo un pacto de caballeros entre ambos equipos.

La fuga de cerebros es un asunto a la orden del día en el mundo de la Fórmula 1 y que está rompiendo relaciones entre varias escuderías. El último caso, el nuevo refuerzo a partir de septiembre de Ferrari: el que iba a ser el sucesor de Charlie Whiting en dirección de carrera, Laurent Mekies.

En este último caso, ha sido una escudería concreta la que ha expresado su malestar de forma clara y pública. El segundo equipo más laureado de la historia del deporte de las cuatro ruedas, McLaren, a través de su director de equipo, Eric Boullier, ha expresado su claro enfado con las maneras de actuar del equipo italiano.

Relaciones muy tocadas entre ambos

Ferrari ha violado el acuerdo de caballeros que teníamos y la FIA lo ha permitido. Estamos muy enfadados“, indicaba Boullier en una entrevista a ‘Motorsport’. Es un caso claro, ya que Mekies, director de seguridad y gran impulsor del ‘Halo’ en los monoplazas, iba a ser el director de carrera cuando se retirase Whiting.

De hecho, tras la salida del director técnico de la FIA en dirección a Renault, todos los miembros del ‘paddock’ tenían la mosca detrás de la oreja en cuanto a fuga de cerebros de miembros del organismo se refiere. Sin embargo, Ferrari ha hecho caso omiso de las relaciones con otros equipos, y ha actuado de forma polémica, algo que ha desatado la ira de Boullier.

Boullier, muy enfadado con la FIA

“Estamos muy descontentos con la FIA por perder otro empleado en favor de una escudería. Especialmente después de que todos los equipos, durante la última reunión del Grupo de Estrategia, llegáramos al acuerdo de que ningún equipo ficharía a los empleados clave de la FIA dentro de los 12 meses posteriores a su salida de organismo”, afirmó para finalizar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: