Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Max Verstappen, Campeón del Mundo

En una carrera frenética en lo que todo parecía ir de cara para Lewis Hamilton, en del Red Bull consiguió adelantar en una última vuelta al sprint, después de un Safety Car.

Pese a que Max Verstappen consiguió la pole ayer, una mala salida del neerlandés hizo que Lewis Hamilton tomase la delantera. Pero pocas curvas después llegó el primer incidente entre los dos. Con Verstappen a la izquierda, los monoplazas a punto estuvieron de contactar, lo que obligó a Hamilton a trazar la curva por fuera.

El furor se desató en el paddock y redes cuando Michael Masi decidió que no había investigación necesaria, a pesar que todo indicaba que Hamilton debía devolver la posición. Los comisarios consideraron que, debido a que Verstappen había obligado a Hamilton a abandonar la trazada, no tenía que devolver su posición.

Tras ello, los neumáticos de Verstappen no respondían y Hamilton se escapaba, ganando casi un segundo por cada dos vueltas. Otros pilotos, como Lando Norris, también se quejaban de que sus neumáticos blandos no aguantaban lo previsto.

Verstappen paró en boxes y montó neumáticos duros. Ahora era él contra el circuito. Nada importaba, solo recortar tiempo a Hamilton cuando el Mercedes visitase boxes. Hamilton hizo su parada y se colocó segundo, a casi 6 segundos de Sergio Perez. El mexicano podía ser ahora una pieza fundamental en la lucha por el campeonato si lograba aguantar al británico. Por su parte, Verstappen conseguía adelantar a Carlos Sainz para colocarse tercero y seguir con su remontada.

Esa lucha entre Perez y Hamilton llegó en la vuelta 20, con un intercambio de adelantamientos entre los dos. Para el momento en que Hamilton logró pasar al Red Bull, Max Verstappen había llegado ahí. Usando su DRS para aprovechar la estela de Perez, se consiguió colocar a menos de dos segundos de Hamilton.

En la curva 25 llegaron malas noticias para Kimi Raikkonen, quién se vio obligado a parar su monoplaza. Esta era la última carrera del finlandés, y no podía haber acabado de peor manera. Seguidamente, otro problema en su Williams hacía que George Russell también se retirase de la carrera.

Con cinco segundos y medio de diferencia entre los dos primeros, la lucha se centraba entre Leclerc y Bottas, que no pudo adelantar al Ferrari hasta la vuelta 35. Con Perez tercero, Mercedes necesitaba al finlandés delante para asegurarse el campeonato de constructores.

Llegó un Virtual Safety Car provocado por Antonio Giovinazzi. Verstappen paró en boxes pero Hamilton siguió. Cuando quedaban 20 vueltas para el final, se mostró de nuevo bandera verde. 16.8 segundos de diferencia entre el primer Mercedes y el primer Red Bull. La presión estaba ahora en Hamilton, que necesitaba abrir una brecha para no perder posición en su próxima entrada en boxes. Sin embargo, Hamilton contactaba con su muro para decir que no se veía capaz de aguantar su ritmo actual por micho más tiempo.

A diez vueltas para el final, Verstappen seguía recortando tiempo a Hamilton, pero no parecía ser lo suficiente como para llegar hasta él. Lando Norris pinchó por culpa de los pianos, con lo que muchos otros pilotos recibieron el aviso de sus ingenieros para evitar esas zonas. Específicamente, a Hamilton le decían por radio que los posibles pianos que habían provocado el pinchazo serían los que se encuentran en las curvas 15 y 16. Con Norris por detrás, y Carlos Sainz cuarto, el español se puso por delante en la clasificación general de pilotos.

La sorpresa saltó a falta de 5 vueltas con la aparición del Safety Car. El coche de Latifi sufrió un accidente tras una lucha con el Haas de Schumacher y Verstappen paró en boxes para montar blandos. Hamilton preguntó también a su equipo si iban a parar, pero Mercedes decidió dejarlo fuera. La explicación por parte de Bono fue que, de haber parado, Hamilton habría salido en quinta posición.

Aún con el Safety Car fuera pararon a Sergio Perez, cuando Red Bull detectó un problema grave en el monoplaza. Así, Mercedes se convirtió automáticamente en el campeón de constructores de 2021. A falta de una vuelta, el Safety Car dejó a los demás coches desdoblarse. En otro caso hubieran sido cinco coches entre Hamilton y Verstappen. En una última vuelta de infarto, Verstappen consiguió adelantar y aguantar a Hamilton. Max Verstappen se convertía así, tras unos mejores años que se recuerdan, en el Campeón del Mundo de F1 de 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: