Connect with us

Deportes

Maverick Viñales: “Yamaha se esfuerza buscando una moto para mi estilo”

Maverick Viñales

Si había una fábrica para la que el test de Montmeló era crucial, esa era Yamaha. Viñales vio todo desde otra perspectiva tras las pruebas.

Maverick Viñales, se fue muy molesto de Le Mans, pero, tras las pruebas realizadas en Barcelona, su percepción es otra.

Conclusiones positivas del test

El test ha sido positivo, trabajamos bien en el tren delantero, donde sufrí en Le Mans y con altas temperaturas. Sin stress y rodando muchas vueltas como me gusta, con time attack y buen tiempo. Toca reflejarlo en esta carrera“, ha valorado Viñales de lo realizado en el circuito que acogerá el mundial tras Mugello.

Moto diferente

“En Le Mans y el resto de carreras he tenido problemas en la entrada en curva y al acelerar. Para mi estilo de pilotaje y mi peso necesito una moto diferente al estilo del resto de pilotos de Yamaha. En Montmeló la moto con la que empecé no se parecía a con la que acabé y me solucionó muchos problemas“, ha afirmado el 25 sobre su M1.

Cambio de mentalidad

Tras el anterior GP afirma que “estaba muy decepcionado porque pensaba que podría suplirlo, pero no fue así y estaba decepcionado. Pensé qué necesitaba para ser rápido y parece que se ha encontrado“.

“Tenía el agobio de buscar un buen resultado y no encontrarlo. Era importante analizar qué necesitábamos para rendir al máximo y, como dije en Francia, no estábamos rindiendo al máximo, ya que, al estar la otra Yamaha en el podio, las opciones de ganar con esa moto no eran lejanas. Las reuniones con Yamaha fueron positivas y se esfuerzan buscando una moto para mi estilo y salir del bache. En el test lo hemos conseguido, fue genial y hay que ver en Mugello”.

“El cambio mental era importante. El motociclismo no es solo una persona, es un equipo y, si el quipo no está motivado, por mucho que hagas necesitas ver que ellos están hambrientos. En Montmeló hubo un cambio, había devoción por salir y estar arriba. Fue importante finalizar y ver a los mecánicos más contentos de lo que estaban hace tiempo”, ha asegurado Maverick.

Posible regreso de Lorenzo

Sobre el posible retorno del 99 piensa que “en una fábrica es importante tener grandes pilotos porque ayudan a mejorar, ponen el nivel más alto y resulta interesante. ¿Por qué no tener tres pilotos rápidos?. Creo que es interesante y para nosotros podría ser una ayuda porque Lorenzo pilota diferente a mí y, ver si la moto funciona con dos pilotos diferentes, es interesante”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: